Conecta con nosotros

Noticias

Thuban, AMD 6 núcleos en mayo

AMD adelantaría a mayo la comercialización de su primer micro de seis núcleos de procesamiento para el sector de consumo. Con nombre en clave “Thuban” estarían basados en la arquitectura de sus homólogos utilizados en servidores Opteron “Istanbul”. El tope de gama funcionaría a una frecuencia de 2,8 GHz, contaría con 6 x 512 Kbytes de memoria caché L2 y 6 Mbytes de caché de tercer nivel y TDP de 140 vatios. Competiría con los Intel Gulftown en la gama entusiasta.

Publicado

el

AMD adelantaría la comercialización de su primer microprocesador de seis núcleos de procesamiento para el mercado de consumo en el mes de mayo. Con nombre en clave “Thuban” estarían basados en la arquitectura de sus homólogos utilizados en servidores, Opteron “Istanbul”. El tope de gama funcionaría a una frecuencia de 2,8 GHz, contaría con 6 x 512 Kbytes de memoria caché L2 y 6 Mbytes de caché de tercer nivel. El TDP máximo alcanzará 140 vatios.

 

Los Phenom II X6 mantendrían la compatibilidad con el socket AM3 aunque únicamente incluirían controladora de memoria integrada para DDR3 en doble canal. Estaría fabricado en procesos de 45 nanómetros y contaría con 9 Mbytes de caché L2 y L3 totales.

 


 

 

Serían una parte integrante de la plataforma “Leo” que incluirá chipset 890FX y 890GX, southbridge SB850, soporte para nuevas tecnologías como SATA 6 Gbits por segundo y USB 3.0 e incluyendo las tarjetas gráficas dedicadas más potentes de la nueva serie ATI Evergreen 5000 con soporte para DirectX 11, hasta cuatro en la misma placa base bajo Crossfire X.

 

“Leo” sería la plataforma más potente de AMD e incluiría software avanzado como el conjunto de utilidades AMD Overdrive y nueva versión de la tecnología Fusion, combinando la ejecución general del procesador con el proceso de la geometría 3D y otras funciones de los chip gráficos actuales.

 

 

En principio se han filtrado una lista de cuatro modelos Phenom II de séxtuple núcleo con un frecuencia de 2,8 GHz en el tope de gama, TDP desde 95 a 140 vatios y tecnología de comunicaciones bidireccional HyperTransport a 2,4 GHz. Estarían disponibles en el mes de mayo, algo antes de lo esperado, y tendrían que competir con los Intel Gulftown con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo que ya estarían en el mercado.

 

Lo más leído