Adobe: iPad puede ejecutar Flash

Adobe: iPad puede ejecutar Flash
29 de enero, 2010

Según ha dejado claro en un post de su web, Adobe ha confirmado que iPad puede ejecutar aplicaciones Flash y tiene potencia para poder ejecutar Flash sobre el navegador. Sin embargo volvemos a ver cómo Apple no apuesta por ello. Estamos en el mismo punto que los usuarios de iPhone, con un terminal claramente superior a otros que sí que ejecutan Flash durante la navegación, por lo que no debería tener problemas de rendimiento para ello. Adobe y Apple no hacen buenas migas al respecto.

Desde el blog de desarrolladores de Adobe se ha comentado que existe una posibilidad para programar para iPad haciendo uso de Adobe Flash, se trata de aplicar al finalizar el software un empaquetador que transforma dicho proyecto en una aplicación para iPhone OS. Es por ello que dejan claro que no es problema de potencia sino de falta de determinación por parte de Apple de incluir soporte Flash.


Apple iPad no ejecutará Flash en el navegador.

Evidentemente ello se convierte en un problema de cara al usuario final, puesto que un dispositivo con un enfoque tan claro hacia Internet hará que una gran mayoría de páginas no se visualicen correctamente así como tampoco juegos on-line.

Apple lanzó iPhone en 2007 y desde entonces no ha hecho ademán por integrar Adobe Flash, que si bien está siendo arrinconado con propuestas como la etiqueta video en HTML5 sigue utilizándose de manera muy importante en Internet a fecha de hoy, 29 de enero de 2010.

  • Share This