Conecta con nosotros

Noticias

EeePad ¿el killer de la iPad?

Al calor del lanzamiento de la iPad ejecutivos de Asustek han confirmado la rumoreada Tablet del fabricante taiwanés. La ASUS EeePad contará con una potencia de proceso y gráfica (ARM doble núcleo y NVDIA Tegra 2) significativamente superior al modelo de Apple y algunos componentes o características que una buena parte de usuarios y medios especializados están echando en falta del modelo de Cupertino. Entre ellas, multitarea y video de alta definición, puerto USB, salida HDMI y 3G por defecto.

Publicado

el

Al calor del lanzamiento de la iPad ejecutivos de Asustek han confirmado la rumoreada Tablet del fabricante taiwanés. La ASUS EeePad contará con una potencia de proceso y gráfica (ARM doble núcleo y NVDIA Tegra 2) significativamente superior al modelo de Apple y algunos componentes o características que una buena parte de usuarios y medios especializados están echando en falta del modelo de Cupertino. Entre ellas, multitarea y reproducción de video de alta definición, puerto USB, salida HDMI y 3G por defecto.

Ya os avanzamos la llegada de una Tablet de ASUS que bajo la exitosa marca “Eee” competiría con el modelo de Apple y con otros que se han anunciado como el dispositivo de HP con Windows 7 o el modelo de MSI.

Sin haber probado ninguna (algo esencial en este tipo de productos) sí podemos avanzar que el nivel hardware del modelo de ASUS, confirmado por la compañía, será muy superior (en teoría) a lo ofrecido por la iPad, especialmente por la inclusión de un placa SoC de nueva generación NVIDIA Tegra 2 que incluirá un microprocesador ARM de doble núcleo basado en el Cortex-A9 y un chip gráfico GeForce.

Una combinación que permitirá la multitarea en el dispositivo y la reproducción de video de alta definición potenciada por una salida HDMI para pantallas externas. El módulo para banda ancha móvil 3G vendrá por defecto en la Tablet de ASUS al igual que un puerto USB y Webcam.

La EeePad tendrá una pantalla multitáctil de 7 a 10 pulgadas y una interfaz de usuario adaptada y novedosa donde la compañía dice que está trabajando especialmente, avanzando además que está negociando distintos acuerdos con empresas de telecomunicaciones, socios comerciales y proveedores de contenidos.

La Tablet del fabricante taiwanés estará gobernada por un sistema de código abierto Linux, Android o el esperado Chrome OS de Google. Otro punto a favor de este modelo frente al cerradísimo sistema de Apple, que ha incluido un sistema de restricciones digitales DRM para gestión de contenidos muy criticado y que ha llevado a la Fundación para el Software Libre a iniciar una campaña contra la iPad.

Esperaremos a la presentación oficial que se produciría en la feria CeBIT que se celebrará en marzo en Alemania, pero en principio el modelo de Asustek puede ser un buen competidor a pesar del marketing de Apple y las virtudes de su iPad.

Lo más leído