Conecta con nosotros

Noticias

Ferrari híbrido confirmado

¿Blasfemia o visión de futuro? El mítico fabricante de automóviles deportivos ha confirmado oficialmente la creación del primer Ferrari con propulsión híbrida de la historia. Un prototipo con base en el 599 GTB Fiorano será presentado en el salón de Ginebra que se celebrará en el mes de marzo. El ferrari híbrido mantendrá el propulsor principal V12 de 620 CV del 599 añadiendo un propulsor eléctrico de 50 CV con baterías de ión-litio, que ahorrará combustible especialmente en trayectos urbanos.

Publicado

el

¿Blasfemia o visión de futuro? El mítico fabricante de automóviles deportivos ha confirmado oficialmente la creación del primer Ferrari con propulsión híbrida de la historia. Un prototipo con base en el 599 GTB Fiorano será presentado en el salón de Ginebra que se celebrará en el mes de marzo. El ferrari híbrido mantendrá el propulsor principal V12 de 620 CV del 599 añadiendo un propulsor eléctrico de 50 CV y un conjunto de baterías de ión-litio. Un sistema que ahorrará combustible especialmente en trayectos urbanos.

 

Al tiempo que los aficionados españoles disfrutábamos viendo de rojo Ferrari a nuestro Fernando Alonso en la presentación oficial del equipo de Fórmula 1 para 2010, el presidente de la compañía Luca di Montezemolo, confirmó la presentación en el salón de Ginebra del prototipo del primer Ferrari híbrido de la historia. Una decisión que puede no agradar a los más puristas pero que enfila a la mítica compañía al cambio de mentalidad que se está produciendo en la industria del automóvil.

 


 

 

El “Ferrari más verde” estará fabricado sobre la base del 599 GTB. Claro que, llamar “verde” a un automóvil que contará con un propulsor V12 de gasolina con más de 600 CV es algo atrevido. Sin embargo el añadido de un propulsor eléctrico de 50 CV y un conjunto de baterías de ión-litio es absoluta novedad en Ferrari.

 

No será un híbrido al uso ya que la propulsión con el motor eléctrico para las ruedas delanteras no podrá funcionar de manera autónoma. Además, el enfoque de la compañía es incluso aumentar la potencia del modelo dotándole de paso de tracción total con mejores aceleraciones y recuperaciones. Aún así, se espera rebajar el consumo desde 33 a 23 litros a los 100 kilómetros, especialmente en trayectos urbanos, lo que reducirá las emisiones y huella de carbono de Ferrari, uno de los más altos del mundo entre los fabricantes de automóvil.

 

Interesante novedad ante el cambio de mentalidad de usuarios y fabricantes en la búsqueda de menores consumos, reducción de emisiones y contaminación. Si ya hasta Ferrari comercializa un modelo híbrido (aunque sea tan especial como este) podremos asegurar que estamos en el buen camino.

 

Lo más leído