Conecta con nosotros

Noticias

Fennec para Maemo disponible

Mozilla ha anunciado la disponibilidad de la versión final del Firefox Mobile para sistema operativo Maemo. Un proyecto para portar el popular navegador web Firefox a dispositivos móviles que comenzó hace año y medio y que hasta ahora no ha respondido a las grandes expectativas que en él se tenían. A la versión final para Maemo, compatible con el Nokia N900/N810, le sucederá la edición del Firefox móvil para Windows Mobile y también para terminales con sistema Android patrocinado por Google.

Publicado

el

Mozilla ha anunciado la disponibilidad de la versión final del Firefox Mobile para sistema operativo Maemo. Un proyecto para portar el popular navegador web Firefox a smartphones que comenzó hace año y medio y que hasta ahora no ha respondido a las grandes expectativas que en él se tenían. A la versión para Maemo, compatible con el Nokia 900/N810, le sucederá la edición para Windows Mobile y también para Android.

 

Maemo es el primer sistema operativo móvil para el que Mozilla finaliza el desarrollo de Fennec. Puede descargarse aquí y es compatible con los smartphones de Nokia N900 o N810. El análisis de las versiones beta no ha sido demasiado prometedor con un funcionamiento lento y erróneo y sin precisión ni suavidad en los comandos táctiles, aspectos que esperamos se hayan subsanado en la versión final.

 

 

 

Una de las principales características de Fennec para Maemo es uno de los puntos fuertes de la versión Firefox de escritorio: los complementos, siendo el primer navegador móvil capaz de instalarlos. Así, varias decenas están ya disponibles para Fennec.

 

Entre las funciones destacadas para Fennec por Mozilla, se encuentra la “Barra alucinante” que sin escribir URLs hace las búsquedas y ofrece los sitios; el Administrador de contraseñas que gracias a la opción recordar sólo habrá que escribir una vez; las pestañas rápidas que simplemente arrastrando el dedo por la pantalla hacia la derecha podrá verse las miniaturas de todas las pestañas abiertas para encontrar lo que quieres rápidamente. Para finalizar nombrar la función “Weave Sync tool” que sincronizará tu historial, pestañas abiertas, marcadores, barra alucinante, contraseñas y más, entre el móvil y el PC.

 

 

Características prometedoras en teoría pero que habrá que probar sobre el terreno para ver si el Firefox Mobile consigue desbancar a su homólogo de Opera, la verdadera referencia del sector. El desarrollo de la versión para Windows Mobile y Android debería también ir mejorando esta versión final para Maemo.
 

Lo más leído