Google abandona soporte a IE6

Google abandona soporte a IE6
30 de enero, 2010

El gigante de Internet anuncia que abandona el soporte a la versión 6 del navegador web Internet Explorer. Una edición obsoleta que llegó con Windows XP, insegura, lenta e incompatible con estándares que incomprensiblemente se extiende todavía por decenas de millones de equipos principalmente en sectores empresariales y de administración. Incluso Microsoft, ha insistido, y lleva a cabo campañas para que los usuarios actualicen a Internet Explorer 8 sin demora.

 

Google explica lo que todos conocemos: “la Web ha avanzado enormemente en los últimos diez años desde simple páginas de texto a aplicaciones interactivas que desafortunadamente los viejos navegadores no pueden ejecutar de manera eficaz”.

 


 

 

Por ello, la compañía  anima a la actualizaciónentre distintas opciones como: Microsoft Internet Explorer 7+, Mozilla Firefox 3.0+, Google Chrome 4.0+ o Safari 3.0. Y ya no es sólo la incapacidad de ejecución de aplicaciones. La actualización es obligada ante la inseguridad manifiesta de IE6 y su falta de compatibilidad con estándares que traen de cabeza a los desarrolladores web.

 

Google indica que, otras compañías han dejado de soportar navegadores antiguos y “nosotros también vamos a comenzar la eliminación gradual de soporte” comenzando por servicios como Docs y Sites a partir del 1 de marzo. Esperemos que la decisión de Google en dos servicios muy usados en el sector empresarial obligue a las compañías y administraciones a la actualización que lleve al destierro al obsoleto IE6.

 

  • Share This