Ultraportátil Android por 100$

Ultraportátil Android por 100$
30 de enero, 2010

¿Imposible? El HiViSION PWS700CA muestra que es posible. Se trata de un ultraportátil con pantalla de siete pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles), motorizado por un microprocesador con arquitectura RISC ARM926 a 600 MHz y gobernado por el sistema operativo móvil Android. Los componentes hardware no son nada destacados pero son suficientes para reproducción multimedia, acceso a Internet y sus servicios y ofimática básica. Su precio, demoledor, se podría vender por 100 dólares.

El fabricante chino HiVision busca distribuidores en todo el mundo para su modelo PWS700CA, un ultraportátil de 7 pulgadas muy básico pero que se vendería a un precio espectacular en la barrera de los 100 dólares.

El portátil contaría con una base hardware compuesta por un microprocesador basado en un diseño de ARM, 128 Mbytes de memoria SDRAM y una capacidad de almacenamiento superior a 1 Gbyte. Nada destacado, aunque se avanza que reproduciría video a resoluciones 720p y contaría con Ethernet LAN y conectividad inalámbrica Wi-Fi para acceso a Internet y puerto USB para periféricos externos.

El equipo pesaría 650 gramos incluyendo una batería de ión-litio de 2500mAh para 1,5 horas de autonomía. Nada espectacular, pero si tenemos en cuenta que HiVision ofertaba en el IFA 2008 equipos baratos similares por 98 dólares y que la producción masiva no ha aumentando desde entonces, desde ARMdevices apuestan por un precio de venta –fantástico- de 100 dólares.

Incluiría el sistema operativo móvil Android y obviamente estaría destinado a las tareas informáticas más básicas, aunque a estos precios arrasaría en grandes cadenas minoristas de electrónica de consumo como WalMart y otras a nivel mundial, hacia donde se enfoca su comercialización.

  • Share This