Conecta con nosotros

Noticias

ATI Radeon HD 5450

La rama gráfica de AMD va a presentar esta semana que viene su nueva tarjeta Radeon HD 5450 que llegará al mercado como la opción más económica compatible con DirectX y permitirá entre otras cosas la aceleración hardware de contenidos HD. Se trata de la línea conocida como Cedar, y cerrará la gama de gráficas Evergreen de ATI siendo la solución más básica. Teniendo en cuenta que NVIDIA aún no dispone en el mercado de ninguna opción DirectX 11, ATI ha hecho buen trabajo cubriendo todo el sector.

Publicado

el

La rama gráfica de AMD va a presentar esta semana que viene su nueva tarjeta Radeon HD 5450 que llegará al mercado como la opción más económica compatible con DirectX y permitirá entre otras cosas la aceleración hardware de contenidos HD. Se trata de la línea conocida como Cedar, y cerrará la gama de gráficas Evergreen de ATI siendo la solución más básica. Teniendo en cuenta que NVIDIA aún no dispone en el mercado de ninguna opción DirectX 11, ATI ha hecho buen trabajo cubriendo todo el mercado.

 

Se espera que el próximo jueves, día 4 de febrero, ATI anuncie la salida al mercado de nuevas gráficas de su línea DirectX 11. La gama básica recibirá el modelo más modesto de la compañía, Radeon HD 5450, que dispondrá de un precio reducido, se espera que ronde los 50 euros, y llegará como relevo generacional de las gráficas Radeon HD 4650 y 4350.

 

Radeon HD 5450.

 

Tal y como se puede ver en la imagen anterior, y podréis observar con más detalle en la siguiente, se trata de un modelo con refrigeración pasiva que hace uso de un disipador de aluminio que hace que la tarjeta ocupe dos ranuras PCIe. Dispondrá de salidas DVI, HDMI y D-Sub (VGA) y funcionará a 650MHz GPU (80 stream processors) y dispondrá de 1 Gbyte de memoria GDDR5 con una interfaz de 64 bits.

 

Detalle de las salidas de vídeo de la nueva Radeon HD 5450.

Lo más leído