Mozilla Weave Sync 1.0 listo

Mozilla Weave Sync 1.0 listo
31 de enero, 2010

La funcionalidad de sincronización de marcadores y datos entre varios equipos con navegador Firefox ha llegado a su versión final 1.0. Por tanto ya es posible utilizarlo sin la coletilla beta, debido a su gran estabilidad. Como Mozilla quiere dejar ver, Weave es una funcionalidad muy sencilla de utilizar que sincroniza, a través de una cuenta con contraseña, en la nube las contraseñas de webs, favoritos, marcadores etcétera de manera segura, pudiendo recuperarlos en otro ordenador fácilmente.

 

Mozilla acaba de anunciar, tras la salida de Firefox Mobile final para Maemo, una nueva funcionalidad en forma de extensión para ambos, tanto para Firefox Mobile como Mozilla Firefox. Se trata de Weave una de las posibles maneras de sincronizar tus marcadores, contraseñas e incluso pestañas abiertas entre distintas máquinas, incluyendo cualquier teminal móvil que corra Firefox Mobile. Se convierte de esta manera en un puente entre equipos para poder seguir trabajando tal y como lo dejaste en el primer ordenador.

Mozilla ha comentado que durante la fase inicial, subirá los datos en pequeñas porciones para evitar sobrecargas, por lo que el proceso de la primera sincronización podría tardar desde minutos hasta un par de horas, dependiendo de factores como los datos a subir y la conexión disponible a Intenret. Weave Sync sincronizará tus marcadores y contraseñas a webs además de las 25 últimas pestañas abiertas en el navegador.

 

Las siguientes versiones harán que sea incluso más funcional ya que añadirán la funcionalidad de sincronizar extensiones, motores de búsqueda y otras personalizaciones, haciendo el navegador completamente sincronizable entre varios equipos. Para descargar la versión Weave Sync 1.0 tan sólo tenéis que hacer clic aquí desde Firefox.

 

  • Share This