Conecta con nosotros

Análisis

Acer S243 HL LED

Un monitor de diseño, extrafino que destaca por ser pionero en la incorporación de la tecnología LED por parte de Acer. Entre los puntos fuertes que posibilita esta tecnología está el reducir el grosor de la pantalla y el consumo de la misma. La respuesta del Acer S243 LED es buena, con colores demasiado fríos para nuestro gusto, pero más benignos para nuestros ojos. Y todo a un precio Acer, lo que le convierte en una buena alternativa para aquellos que buscan un monitor con clase.

Publicado

el

Un monitor de diseño, extrafino que destaca por ser pionero en la incorporación de la tecnología LED por parte de Acer. Entre los puntos fuertes que posibilita esta tecnología está el reducir el grosor de la pantalla y el consumo de la misma. La respuesta del Acer S243 LED es buena, con colores demasiado fríos para nuestro gusto, pero más benignos para nuestros ojos. Y todo a un precio Acer, lo que le convierte en una buena alternativa para aquellos que buscan un monitor con clase.

El Acer S243 LED es un monitor espectacular de diseño que acerca la tecnología LED a todos los usuarios.

La tecnología LED está llamada, por consumo y eficiencia, a imponerse en el mundo de la electrónica de consumo. El principal hándicap hoy es el sobreprecio de las mismas frente al LCD tradicional. Y es que a pesar de que el mensaje ecológico cada vez tiene más adeptos, en estos tiempos de crisis los usuarios no están dispuestos a pagar un 50% más por este concepto ni porque el grosor de su pantalla sea un pelín más reducido. Por eso la apuesta de Acer con su modelo S243 LED es revolucionaria. Y es que por algo más de 300 euros oferta una pantalla de 24 pulgadas con tecnología LED. Vamos, más barata que algunas TFT convencionales.

Sólo sacar al Acer S243 LED de su embalaje destaca ya por la belleza de su diseño, imponente. Resalta sobremanera, además, por su peana en aluminio plateado con los indicadores LED en azul tecno. La peana, situada en el lado derecho, es minimalista y ayuda a tener el escritorio despejado. Y por supuesto, su principal cualidad es la extrema delgadez, tan sólo un centímetro y medio. Esto se nota hasta en el peso, por debajo de los siete kilos.

El formato panorámico y la extrema delgadez del monitor aportan una elegancia extra a este "económico" monitor LED.

La trasera del monitor se encuentra limpia de conexiones. Estas se encuentran detrás de la peana.

El Acer S243 LED oferta todo lo que se puede pedir a una buena pantalla de 24 pulgadas. Dos conectores HDMI, resoluciones soportadas de 1920 x 1080 a 60 Hz (Full HD), contraste dinámico de 8.000.000:1 y un índice de brillo muy característicos de este tipo de pantallas. También presenta un tiempo de respuesta en la carga de imagen de dos milisegundos, que seguro que los jugones sabrán exprimir mejor que nadie.

Ponerlo en marcha es tan fácil como conectar un cable HDMI (lo más aconsejable) entre el monitor y el ordenador. Y a trabajar. La salida en pantalla al principio parece menos brillante que la de un TFT convencional. Pero todo es ajustarlo correctamente y acostumbrarse. Dicen que es mejor para la vista. Lo cierto es que estos paneles LED, están libres de parpadeo (Flicker Free), por lo que la calidad de imágenes en movimiento es espectacular. El tiempo de respuesta es de 2 ms, apto para los juegos más exigentes como bien hemos probado en nuestro Laboratorio.

El Acer S243 LED de perfil. Destaca su delgadez: tan sólo un centímetro y medio.

Otro tema que llama la atención de esta tecnología frente a TFTs tradicionales es que el encendido es inmediato: darle al ON y a trabajar. Y por supuesto, hay que valorar su punto fuerte, el ahorro energético. Según el fabricante, el consumo del panel LED está entre un 40% y un 50% por debajo que el de un TFT convencional. Otro argumento para los ecologistas es que las nuevas lámparas LED, que montan los nuevos paneles, no tienen Mercurio, por lo que tienen una emisión de CO2 nula.

El Acer S243 HL LED integra dos altavoces que, aunque de potencia limitada (10W) , permiten disfrutar de un buen sonido. La gestión del color se realiza a través de la utilidad Acer eDisplay Management. Con ella podemos calibrar los principales ajustes de la pantalla a nuestro gusto. También contamos con el Acer eColor management que permite adaptar la salida de pantalla al uso que hagamos: imágenes, películas, juegos… Los mandos de navegación están integrados en la peana y son muy intuitivos de manejo.

Las teclas de manejo del Acer S243 HL LED están "escondidas" en la peana.

En definitiva, estamos frente a un monitor futurista a precio de hipermercado, 349 euros, firmado por uno de los líderes del sector. Y es que el Acer S2423 HL LED combina prestaciones con diseño, Por esta línea estamos seguros que la tecnología LED va a entrar con fuerza en este 2010 en los hogares y oficinas de nuestro país.

Lo más leído