Falcon, el futuro de uTorrent

Falcon, el futuro de uTorrent
1 de febrero, 2010

El cliente BitTorrent más popular en todo el mundo dará un salto cualitativo importante con su próxima versión, que tiene como nombre en clave Falcon y que aportará novedades muy importantes para el control remoto de esta aplicación. Además de la gestión remota, será posible disfrutar de una interfaz más clara y potente. Por el momento esta nueva versión está en versión Alpha, pero dentro de pocas semanas los usuarios podrán disfrutar de esas características que potenciarán aún más su uso.

La primera gran novedad que nos traerá esa futura versión de uTorrent con nombre en clave Falcon es su sistema de acceso remoto, que permitirá controlar la aplicación remotamente a través de un panel de administración web. Los usuarios tan solo tendrán que conectarse a la página web de Falcon para luego conectarse a su cliente.

El cliente dispondrá de mejor puesta en marcha y más seguridad, pero además de acceso remoto al cliente también habrá otra novedad más que interesante: la descarga remota. Cuando un fichero termine de descargarse, podremos transferirlo a un ordenador remoto a través de la interfaz web de la que acabamos de hablar.

Las novedades afectan también al comportamiento de uTorrent como servidor de streaming, una opción igualmente interesante que nos permitirá que podamos reproducir un fichero por streaming sin que se haya acabado de completar la descarga. Por ejemplo, para poder ir viendo cualquier contenido de vídeo mientras éste esté descargándose, como si fuera un vídeo de YouTube.

La búsqueda de nuevos torrents y la compartición de torrents son otras mejoras que sin duda completarán una versión redonda de uTorrent. Por ahora las versiones preliminares del proyecto están en un estado de beta privada, pero podemos solicitar una invitación en el formulario del proyecto.

  • Share This