Tinta HP, precio ‘sangrante’

Tinta HP, precio ‘sangrante’
1 de febrero, 2010

El portal de la organización estadounidense de defensa del consumidor The Consumerist muestra un gráfico comparado con el coste de distintos tipos líquidos de productos comerciales para criticar el precio –a su juicio abusivo- de las tintas utilizadas para impresoras de inyección. En concreto, la organización analiza el contenido de un cartucho de tinta negra original para impresoras Hewlett-Packard que multiplica varias veces el precio de productos como la penicilina o la sangre humana.

Seguro que te he has quedado pasmado cuando hayas tenido que reponer los cartuchos de tinta para impresoras de inyección por los originales que ofrecen las compañías del sector. Aquí analizan a Hewlett-Packard, el líder del mercado, pero en general el resto de compañías mantiene la misma estrategia en consumibles.

El precio de un solo cartucho supera a veces el de una impresora completa de gama baja, incluyendo cartuchos de tinta (aunque de tamaño mínimo) lo que obliga a una buena parte de usuarios a buscar cartuchos alternativos más económicos o intentar –no siempre es posible- rellenar los originales.

The Consumerist critica esta situación con un gráfico simple pero muy instructivo que no necesita explicación. El precio de la tinta para impresoras multiplica por muchos dígitos el precio por mililitro de la penicilina o el vodka. Incluso vale el doble que la sangre humana, coste establecido por la Cruz roja Internacional en 200 dólares por bolsa de 500 ml.

  • Share This