Windows 7 en iPad, posible

Windows 7 en iPad, posible
1 de febrero, 2010

La compañía Citrix ha anunciado que, al menos de forma virtual, será posible ejecutar Windows 7 desde iPad utilizando una nueva versión del software de la compañía, Citrix Receiver. Gracias a ello podrá manejar Windows 7 virtualizado. La nueva versión, una evolución de la aplicación para iPhone, ha sido creada por parte de Citrix como respuesta a las típicas cuestiones de cómo encajará iPad en el entorno empresarial. Con Citrix Receiver, servirá como plataforma muy intuitiva y capaz.

Citrix ha prometido tener listo el software para la salida al mercado de iPad y ofrecerá la posibilidad de ejecutar escritorios virtualizados Windows 7 desde iPad a través de XenDesktop y XenApp. Es lo que ha comentado el vicepresidente de Citrix Chris Fleck.

Captura de pantalla del emulador de iPad corriendo Windows 7.

Las palabras de Fleck dejan ver que el dispositivo Apple iPad con pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 1.024×768 se convierte en una plataforma perfecta para ejecutar VDI XenDesktop, corriendo aplicaciones Windows 7 e incluso varias aplicaciones a la vez. Gracias al mayor tamaño de pantalla, se solucionan lo problemático del uso de virtualización en iPhone, que acababa requiriendo desplazamientos y trabajar con incómodos zooms.

  • Share This