Acelera visualización de carpeta

Acelera visualización de carpeta

En ocasiones cuando una carpeta de nuestro ordenador contiene muchos elementos, el sistema tarda algún tiempo en mostrar los contenidos, sobre todo si tenemos activada la previsualización. Veamos cómo acelerarlo en Vista y Windows 7 gracias a las posiblidades que nos ofrece el propio sistema. En realidad se trata de que Windows optimice la visualización si le proporcionamos de antemano la información de qué contenidos almacena principalmente la carpeta.

 

Si al abrir carpetas que contienen una gran cantidad de archivos el ordenador tarda en presentar la lista de los mismos, podemos intentar acelerar el proceso activando una función específica de las propiedades de la carpeta. Tanto Windows Vista como Windows 7 disponen de un sistema que permite acelerar este proceso especificando de qué tipo son todos o la mayoría de archivos que contiene la carpeta.

 

 

Para conseguirlo haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la carpeta de la que queremos acelerar la visualización de los archivos que contiene. En la ventana que aparecerá abriremos la pestaña Personalizar. En ella podremos modificar algunos parámetros de visualización de la carpeta. El que nos interesa es el que se encuentra bajo el epígrafe ¿Qué clase de carpeta desea?.

 

A continuación elegiremos qué tipo de archivos son los que contiene en su mayor parte la carpeta. De esta forma el sistema podrá previsualizar su contenido y ofrecer información de los mismos de forma más rápida. Podemos elegir entre Documentos, imágenes, música o vídeos. También podemos elegir que el sistema aplique la misma modificación a las subcarpetas haciendo clic en la casilla correspondiente.

 

  • Share This