IE8, el navegador más usado

IE8, el navegador más usado
2 de febrero, 2010

Los nuevos datos de NetApplications revelan los últimos cambios en la cuota del mercado de los navegadores, un segmento en el que parece que por fin Internet Explorer 6 ha dejado su posición dominante. Chrome es ahora la gran apuesta, y se ha colocado como el tercer navegador independiente más importante, por delante de Safari de Apple. Mientras tanto, Firefox parece haberse estancado relativamente, aunque mantiene su cuota de casi el 25%. Uno de cada cuatro internautas ya usa Firefox. 

 

Ha costado, pero al fin se ha producido el relevo en la cuota de mercado de los navegadores de Microsoft: Internet Explorer 8 ha superado en el mes de enero en cuota de mercado a Internet Explorer 6, ya que según las cifras de NetApplications IE8 ha sido usado por un 22,31% de los internautas, mientras que IE6 ha sido usado por el 20,07% de los usuarios de Internet.

 

 

Firefox 3.5 fue el tercero en ese ránking con el 17,01%, por delante de IE7 (14,58%) y de Firefox 3.0 (5,29%), mientras que Google Chrome tiene el 3,92% y Safari el 3,55%. Como indican en The Guardian, el liderazgo de IE8 es incluso mayor si se toma en cuenta la cuota de mercado en el modo de compatibilidad.

 

La evolución del mercado de los navegadores ha dado un pequeño giro: la introducción de Windows 7 ha provocado el crecimiento de Internet Explorer 8, perjudicando a Internet Explorer 7 pero haciendo por fin que IE6 vaya perdiendo posiciones de forma significativa.

 

Otro de los puntos de inflexión lo marca Google Chrome, que ha rozado el 4% de cuota de mercado y que por primera vez está por delante de Safari en este estudio. El avance de este navegador parece imparable, mientras que Firefox parece haberse estancado relativamente, aunque su presencia sigue siendo muy significativa.

 

  • Share This