Nuevos Atom de camino

Nuevos Atom de camino
2 de febrero, 2010

Intel ha sabido ofrecer al mercado un producto que cumple las necesidades que el público tiene con un equilibrio muy notable entre rendimiento y consumo. Así pues lleva reinando en el mercado de los netbooks desde su salida al mercado. La generación actual del chip integra el controlador de memoria en su interior haciendo posible que los nuevos netbooks reduzcan su consumo. Intel va a dotar de soporte DDR3 a la nueva hornada de Atoms, modelos N475 y N455, previstos para el tercer trimestre.

Las nuevas CPUs Atom llegarán con una nueva controladora de memoria que dará soporte a DDR3 en los netbooks y nettops Atom. A día de hoy la bajada de precio de las memorias DDR3 las sitúa incluso por debajo de las de memorias DDR2, con un mayor consumo energético y un menor rendimiento.

Los procesadores Atom N475, 1,86 GHz, y Atom N455, 1,6GHz, serán los primeros Atom en ofrecer dicha compatibilidad, lo que probablemente aumente también el rendimiento global del sistema al disponer de mayor FSB entre memorias y sistema. Los consumos de los nuevos chips serán bastante contenidos, con TDPs de 6,5 vatios y 5,5 vatios, respectivamente.

  • Share This