Photoshop llega a los 20 años

Photoshop llega a los 20 años
2 de febrero, 2010

El popular software de retoque fotográfico y de imágenes de Adobe va a llegar a la veintena el próximo día 10 de febrero, que fue cuando se presentó la versión 1.0. Ha llovido mucho desde entonces y el software ha crecido, no sólo en años sino también en cuanto a las opciones de uso y el servicio que puede ofrecer de cara al usuario final. No estamos ante un programa cualquiera, es el referente del sector y al igual que otros programas como eMule o Word, se ha creado un nombre.

Quien más quien menos conoce de sobra de qué le hablan cuando se menciona la palabra "Photoshop", y es que el programa de retoque fotográfico de Adobe lleva nada menos que 20 años en el mercado desde la versión inicial 1.0. Hubo anteriormente dos versiones que ya cubrimos en el especial la evolución de Photoshop, pero oficialmente Adobe lo lanzó al mercado el 10 de febrero de 1990.

Photoshop ha evolucionado mucho desde aquel entonces, se han creado muchos filtros y ha nacido una especie de sociedad alrededor suya que encierra a expertos, usuarios e incluso profesionales de la herramienta de Adobe. Si queréis conocer cómo ha cambiado la interfaz del mismo, sus iconos e incluso su "splash screen" os remitimos al completo artículo de mayo del año pasado.

Evolución de la barra de herramientas durante estos 20 años.

Vídeo con John Knoll, uno de los co-creadores de Photoshop.

  • Share This