Nexus One, multitouch oficial

Nexus One, multitouch oficial
3 de febrero, 2010

Una de las carencias más relevantes de los smartphones presentados recientemente por Google consistía en el soporte multitouch, una capacidad para la que dichos dispositivos estaban preparados teóricamente, pero no en la práctica. La versión de Android con la que se comercializaron dichos smartphones no daba acceso a dicha función, pero una actualización para el software interno de los Nexus One ofrece precisamente soporte multitouch en algunas de las aplicaciones de serie de este móvil.

La ausencia de dicha funcionalidad causó muchas quejas entre los usuarios, que no podían hacer uso de gestos como la conocida "pinza" para aumentar o disminuir el zoom en diversas aplicaciones, tal y como se hace en el iPhone. Hace unos días apareció una modificación del software oficial que sí permitía dicha función gracias al esfuerzo del hacker Cyanogen, pero dicha versión del software del Nexus One no era oficial.

Sin embargo Google ha publicado una actualización que todos los usuarios del Nexus One pueden aplicar y que ofrecerá dicho soporte en el navegador, la galería de fotos y Google maps. Además ha integrado la aplicación Google Goggles de realidad aumentada, tal y como indican en la nota oficial en el blog del producto.

La pregunta, como indican en ReadWriteWeb, es "¿por qué ahora?" Google ha explicado su decisión, y según sus responsables "Los usuarios de Android pueden beneficiarse de dicha opción con la disponibilidad de Android 2.1, que gobierna una nueva clase de dispositivos con pantallas más grandes y más características interactivas."

Y continuaban indicando que "Al contrario de lo que sucedía con dispositivos anteriores, estos teléfonos tienen la potencia de proceso necesaria para ofrecer gestos como el zoom con los dos dedos sin perjudicar la experiencia de usuario".

En Engadget han publicado un vídeo con dicha actualización ya aplicada, para que podamos ver en acción ese soporte en el Nexus One:

  • Share This