¿XBMC, Boxee o WMedia Center?

¿XBMC, Boxee o WMedia Center?
3 de febrero, 2010

Si quieres convertir tu PC en un completo Media Center tienes varias alternativas, y XBMC Boxee y Windows Media Center se sitúan como tres de las preferidas por los usuarios. No obstante, ¿cuál es la mejor? Es lo que tratan de dilucidar los redactores de Lifehacker en un extenso artículo en el que nos hablan de sus virtudes y sus defectos. No hay un ganador claro: cada desarrollo se puede adaptar a cierto tipo de usuarios que tenga distintas necesidades y recursos.

 

Los tres proyectos de los que nos hablan en la prestigiosa Lifehacker se encuentra entre las más destacadas en este campo, pero no hay un claro destacado entre ellos, ya que cada uno dispone de ciertas virtudes en ciertos apartados.

 

 

Es lo que nos ayudan a tener claro en el extenso artículo de Lifehacker en el que se analizan las características de estos tres desarrollos. XBMC y Boxee están especialmente relacionados ya que el segundo es básicamente una modificación de XBMC, pero acompañándoles está Windows Media Center, una aplicación que ha mejorado mucho en Windows 7 y que tiene una ventaja importante: puede comportarse como un DVR, con el que podremos ver y grabar programas de televisión, una opción no disponible en los dos anteriores.

 

Sin embargo XMBC destaca por su interfaz altamente personalizable o por su disponibilidad para todo tipo de plataformas -incluida la Xbox original, que es donde nació el proyecto-. Boxee es un proyecto cada vez más orientado al streaming de contenidos de servicios como Hulu o Netflix, y eso la hace muy adecuada para los usuarios interesados en alquilar películas o series de TV a través de su Media Center.

 

 

Esquema de características de cada desarrollo. Fuente: Lifehacker.

 

Lo cierto es que cualquiera de las tres alternativas demuestra el excelente estado de salud de un segmento que permite convertir nuestro PC o portátil en un verdadero centro de ocio multimedia. Ahora os toca decidir a vosotros con cuál os quedáis y cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.

 

  • Share This