Olympus DM-450 y DM-550

Olympus DM-450 y DM-550
3 de febrero, 2010

Olympus ofrece dos grabadoras especialmente diseñadas para personas invidentes o con problemas de visión. Destacan sus botones táctiles, un menú guiado por voz con hasta 17 idiomas y un precio muy ajustado. La propuesta de Olympus ofrece modelos con 2 o 4 gigabytes de capacidad, fácilmente ampliable gracias a la ranura para tarjetas microSD que incorporan. Ya están disponibles en los distribuidores habituales por 140 euros (DM-450) y 175 euros (DM-550).

La Olympus DM-550 es una grabadora compacta con 4 Gbytes de memoria interna ampliables y la posibilidad de grabar en calidad PCM Lineal con hasta 44.1/48 kHz con 16 bit. Ofrece la posibilidad de editar, cortar y eliminar directamente los archivos grabados en PCM desde la misma grabadora. Estos archivos se pueden gestionar con el software Olympus Sonority incluido con la grabadora. Además, cuenta con un menú guiado por voz con hasta 17 idiomas para elegir.

La Olympus DM-450 es una opción más básica y económica pero que comparte gran parte de especificaciones con el modelo superior. Tanto la DM-550 como la DM-450 cuentan con filtros de reducción de ruido para mejorar la calidad de la grabación, marcas de índice y de hora, carpetas independientes para audio, música y podcasts para una gestión de archivos más simplificada; varias funciones de repetición y velocidad de reproducción ajustable. Su LCD retroiluminado facilita la comprobación de los niveles de grabación y la tecnología de mejora del sonido Euphony garantiza una reproducción fiel al original.

Las grabadoras integran micrófonos estéreo con sistema de cancelación de ruido y un mando a distancia que permite comenzar y parar las grabaciones a distancia. También ofrecen la posibilidad de reproducir formatos WAV, WMA y MP3.

Especificaciones técnicas de las Olympus DM-550 y DM-450:

– Memoria interna de 2 Gbytes (DM-450) o 4 Gbytes (DM-550), ampliables gracias a la ranura para tarjetas MicroSD/microSDHC.
– Formatos de grabación: Mono: LP, SP, HQ; estéreo: STSP, STHQ, STXQ; PCM Lineal 44.1/48kHz 16 bit (sólo DM-550).
– Micrófonos estéreo integrados con reducción de ruido.
– Sistema de guía por voz mejorado (además del menú hablado): le informa acerca del nivel de la batería y sobre el escáner, guía a sus usuarios por el sistema de navegación.
– Temporizador de la grabación.
– Pantalla LCD de alto contraste retroiluminada.
– Velocidad de reproducción ajustable 50-200%
– Cinco carpetas más una carpeta de música (hasta 128 mensajes por carpetas) y una carpeta podcast con posibilidad de archivar y sincronizar de manera automática
– Con dos pilas recargables se puede obtener un tiempo de reproducción de 20 horas o de 51 horas en modo LP, las pilas pueden cargarse con el aparato por medio del cable USB (adaptador CA opcional)


  • Share This