Solución rápida a problemas IE8

Solución rápida a problemas IE8
3 de febrero, 2010

¿Te falla Internet Explorer 8 habitualmente? El problema podría ser un complemento corrupto que esté provocando los errores y uno de los candidatos que suele encontrare entre los culpables podría ser el frecuentemente utilizado Adobe Flash Player. En este artículo os vamos a explicar cómo se pueden solucionar problemas de rendimiento en IE8, eliminando el Flash Player y desactivando temporalmente todos los demás complementos.

Aquí os diremos paso a paso las instrucciones para que la versión de Flash esté actualizada al día:

Paso 1

Quita todos los rastros de Flash Player instalados. No podrás hacerlo desde el Panel de control. Visita esta página del sitio Adobe.com para hacerlo correctamente. Descarga el programa de desinstalación de Windows y guárdalo en la carpeta de Descargas. Después cierra todos los programas y ejecuta el programa de desinstalación. Cuando termines podrás continuar.

Paso 2

Restaura Internet Explorer a su configuración predeterminada. Abre el Panel de control y haz clic, dentro de Herramientas, en Opciones avanzadas. haz clic en el botón Restablecer. Inmediatamente te saldrá un cuadro donde podrás restablecer toda la configuración del navegador de Microsoft. También te dará opción a eliminar tu configuración personal (tal y como podéis ver en la segunda captura de la parte inferior), aunque esto no lo recomendamos. Con este paso de restablecimiento, si hay algún complemento que está dañando a IE, debería de mejorar de inmediato.

Paso 3

Vuelve a instalar Flash Player. Para ello, reinicia Internet Explorer (que tendrá que pasar por un proceso de dos pasos de instalación de nuevo, porque por lo que se refiere a IE se está ejecutando por primera vez). A continuación, visita la página de Flash Player en adobe.com e instálalo en tu ordenador.

Paso 4

Vuelve a habilitar los add-ons. Para ello, haz clic en Herramientas, luego haz clic en Administrar complementos. Eso abre un cuadro de diálogo que muestra todos los add-ons. Recomendamos que seas prudente a la hora de volverlos a activar, sólo activa los que necesites y uses con asiduidad, los demás ya tendrás tiempo de habilitarlos cuando realmente te vayan a ser necesarios. Tras ello haz clic en Cerrar y comienza a navegar de nuevo.

  • Share This