¿Futuro Kindle multitouch?

¿Futuro Kindle multitouch?
4 de febrero, 2010

Amazon parece estar pensando en el desarrollo de una versión del Kindle que podría disponer de una pantalla con soporte multitouch, y que estaría a cargo de una empresa que acaba de comprar y que se centra en esta tecnología. La adquisición de Touchco, una pequeña startup que desarrolla pantallas multitáctiles transparentes, flexibles y sensibles a la presión, podría ser clave para la producción de futuras versiones del Kindle que serían aún más competitivas con dispositivos como el iPad. 

 

La tecnología de Touchco es especialmente interesante por los sensores de presión que permiten controlar algunas aplicaciones con la interfaz multitouch, una capacidad que podría llegar a futuras versiones del Kindle.

 

 

Aunque el iPad no es un dispositivo que compita directamente con el Kindle, su capacidad para servir como dispositivo de lectura de libros electrónicos ha hecho que en Amazon comiencen a pensar en nuevas formas de impulsar el Kindle.

 

Habrá que ver si este dispositivo cuenta con una pantalla de tinta electrónica convecional o se centran en un dispositivo con pantalla multitáctil, algo que supondría un competidor directo al iPad de Apple en ese terreno aunque perdería las ventajas de las pantallas puras de tinta electrónica.

 

  • Share This