Ovi Maps, un éxito aplastante

Ovi Maps, un éxito aplastante
4 de febrero, 2010

La liberación de la aplicación de mapas que permite actuar a los smartphones de Nokia como completos navegadores GPS para nuestro coche está siendo todo un éxito, como demuestran las cifras de descarga de dicho desarrollo. Nokia ha anunciado que la solución Ovi Maps se ha descargado 1,4 millones de veces desde que apareció el pasado 21 de enero de 2010. Eso supone una descarga por segundo, y confirma esta opción como una de las más interesantes de los dispositivos de la empresa finlandesa.

 

Hace unas semanas Google anunciaba la disponibilidad de su servicio de navegación GPS en conjunción con el servicio Google Maps presente en los móviles basados en la plataforma Android. La noticia supuso un verdadero varapalo para fabricantes tradicionales como TomTom o Garmin, que comercializan sus dispositivos -TomTom dispone de una solución de pago para el iPhone– y que se han encontrado ante unos competidores insospechados.

 

 

Pero es que a ese anuncio de Google se sumó hace unos días el de Nokia, que ofrece también su aplicación Ovi Maps para sus móviles, con la ventaja adicional de que la cartografía se almacena en el móvil, lo que hace innecesaria una conexión de datos durante el trayecto.

 

El éxito de dicha iniciativa parecía asegurado, y así lo ha confirmado Nokia, que indicó que en una semana Ovi Maps fue descargada un millón de veces, y desde entonces se ha mantenido un ritmo constante de una descarga por segundo, una tasa realmente notable.

 

Los países que más están descargando este software son China, Italia, Reino Unido, Alemania y España, con los siguientes smartphones como los más populares para usar dicho desarrollo: Nokia 5800 XpressMusic, N97 mini, N97, 5230 y E72.

 

  • Share This