Conecta con nosotros

Noticias

Previsiones de ventas de iPad

El dispositivo que os presentamos en directo durante la pasada keynote de Apple en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, iPad, ha atraído muchas miradas y más después de conocer el precio del mismo que comienza en 499$. Sin embargo, no son sólo miradas lo que necesita Apple, sino compras. Con ellas se cree que la compañía podría ganar casi un 50% de cada venta y varios analistas han estimado que Apple habrá vendido un total de 8 millones de iPads en los próximos dos años.

Publicado

el

El dispositivo que os presentamos en directo durante la pasada keynote de Apple en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, iPad, ha atraído muchas miradas y más después de conocer el precio del mismo que comienza en 499$. Sin embargo no son sólo miradas lo que necesita Apple, sino compras. Con ellas se cree que la compañía podría ganar casi un 50% de cada venta y varios analistas han estimado que Apple habrá vendido un total de 8 millones de iPads en los próximos dos años, en 2012.

Un analista de la compañía Needham & Company ha hecho públicos sus cálculos sobre el posible número de ventas del nuevo dispositivo Apple iPad. Según comenta, se espera que este año se alcancen los 2 millones de unidades vendidas más 6 millones el próximo año 2011. Por tanto para el año 2012 ya habría un total de 8 millones de iPads en el mercado.

Según el esudio dichas ventas afectarían negativamente a las ventas de iPod touch, aunque claro está, que Apple gana más dinero por cada iPad vendido que por cada iPod touch. El estudio ha tenido en cuenta el uso extra que se le puede dar al iPad frente a un iPod touch, como por ejemplo lector de eBooks e incluso servir como ordenador para personas cuyas necesidades sean básicas en ese aspecto.

Las ventas de iPad sin embargo no son tan abultadas como la revolución que causó iPhone en 2007. Se vendieron 1 millón de unidades en tan sólo 71 días y sólo en el último trimestre del año pasado se vendieron 8 millones. Es decir iPad probablemente canibalizará las ventas de iPod Touch convirtiéndose en cierta manera en su sustituto natural.

Hace unos días os preguntábamos si os parecía mejor un iPad o un netbook y a continuación os dejamos los resultados de la encuesta. Parece quedar claro que preferimos un netbook. Ahora bien, ¿creéis que venderán 2 millones de unidades de iPad este año?

Lo más leído