Conecta con nosotros

Análisis

Lenovo ThinkPad Edge

La compañía china Lenovo pone a la venta en el mercado europeo su segundo ultraportátil con plataforma Intel CULV. El ThinkPad Edge está destinado al mercado corporativo y ese enfoque se nota a primera vista con una pantalla de 13,3 pulgadas sin brillo o un lector de huellas dactilares. Está motorizado por un microprocesador Intel Core 2 Duo SU7300, pesa 1,7 kilogramos con batería de seis celdas y cuenta con un apartado de conectividad muy completo. Está a la venta por 700 euros.

Publicado

el

La compañía china Lenovo pone a la venta en el mercado europeo el segundo ultraportátil con plataforma Intel CULV. El ThinkPad Edge está destinado al mercado corporativo y ese enfoque se nota a primera vista con una pantalla de 13,3 pulgadas sin brillo o un lector de huellas dactilares. Está motorizado por un microprocesador Intel Core 2 Duo SU7300, pesa 1,7 kilogramos con batería de seis celdas y cuenta con un apartado de conectividad muy completo. Está a la venta por 700 euros.

El Lenovo ThinkPad Edge llega al mercado europeo con un claro enfoque hacia el usuario profesional con detalles como un lector de huellas dactilares, un modem o una unidad óptica DVD, características que no suelen ser habituales en los modernos ultraportátiles.

La conectividad es muy completa con Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11 abgn, Bluetooth, HDMI, FireWire, tres USB, y el mencionado modem convertido en un módulo prácticamente obsoleto que pocos fabricantes montan ya.

Entre sus características principales señalamos:

– Pantalla: 13.3" WXGA glare LED TFT (1366 x 768 píxeles)

– Microprocesador: Intel Core 2 Duo SU7300 a 1,3 GHz

– Gráfica: Intel GMA X4500HD (IGP)

– Memoria: 4 Gbytes (2 x 2048 Mbytes)

– Almacenamiento: disco duro SATA con 320 Gbytes de capacidad

– Conectividad: WLAN 802.11abgn, Bluetooth, Ethernet, Firewire, Modem, USB 2.0, UMTS

– Varios: Webcam, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas de memoria.

– Batería: 6 celdas de ión-litio, 5200 mAh para 7,8 horas de autonomía (con el procesado Intel de bajo consumo).

– Sistema Operativo: Windows 7 Professional.

El ThinkPad Edge tiene doce meses de garantía y ya está a la venta en retailers alemanes y austríacos desde un precio de 700 euros.

Lo más leído