Conecta con nosotros

A Fondo

¿Tienes una idea tecnológica?

Siempre has tenido en la cabeza una idea innovadora pero nadie te ha dado la oportunidad de desarrollarla. Pues estás de enhorabuena, Fundación Banesto te ofrece la posiblidad de hacer tu sueño realidad. Un servicio social, un negocio on-line o cualquier otro proyecto tecnológico de cualquier índole tiene cabida en el concurso Yuzz que te proporcionará un espacio de trabajo, material tecnológico y, lo más importante, un mentor y un comité de soporte que te ayudará que tu idea sea un éxito.

Publicado

el

Abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de Yuzz

Siempre has tenido en la cabeza una idea o ideas innovadoras pero nadie te ha dado la oportunidad de desarrollarlas. Pues estás de enhorabuena, Fundación Banesto te ofrece la posiblidad de hacer tu sueño realidad. Un servicio social, un negocio on-line, un programa 2.0 o cualquier otro proyecto tecnológico de cualquier índole tiene cabida en el concurso Yuzz que te proporcionará un espacio de trabajo, material tecnológico y, lo más importante, un mentor y un comité de soporte y asesoría multidisciplinar que te ayudará a que tu idea sea todo un éxito.

¿Tienes entre 18 y 25 años? ¿Un proyecto tecnológico te ronda la cabeza pero no sabes cómo llevarlo a cabo? Si has contestado afirmativamente a estas dos preguntas y quieres poner los cimientos para que tu futuro profesional esté garantizado, tenemos la solución: Yuzz.

¿Qué es Yuzz? Muy sencillo. Un concurso de la Fundación Banesto que busca emprendedores de entre 18 y 25 años que residan en las provincias (o alrededores) de Madrid y Barcelona con una idea original relacionada con la tecnología. Simplemente hace falta eso, una idea y buenas dosis de talento. Del resto, la infraestructura tecnológica, el espacio físico, la formación, la asesoría e incluso la posiblidad de formar una sociedad limitada se encargan la Fundación Banesto y sus socios colaboradores en Yuzz: Telefónica, Intel, ESADE Creapolis, Instituto de Empresa, Madrid Emprende y Barcelona Activa.

Como os hemos explicado, la filosofía de este programa se centra en detectar talento relacionado con la tecnología. Se buscan jóvenes con ideas en el terreno de Internet, programadores, apasionados de la informática… que se sepan mover como pez en el agua en esto del 2.0 y todo aquel joven con inquietudes que tenga algo que aportar en el mundo tecnológico y on-line. Un "Yuzz" debe saber trabajar en equipo porque no sólo desarrollará su idea, también colaborará con otros compañeros para ayudarles a que sus proyectos se hagan realidad. Además, tendrá que tener la mente abierta para aprender de los que saben, los mentores, la mayoría profesionales curtidos en el día a día de las empresas. Y por supuesto, todo este apoyo e infraestructuras es gratis para los seleccionados.

¡Conviértete en un Yuzz y viaja a Silicon Valley!

Pero aquí no acaba todo. Yuzz premiará a los cuatro mejores candidatos de Madrid y los otros cuatro de Barcelona con un billete directo a Silicon Valley (California) durante 5 días para conocer de primera mano el trabajo de empresas como Google, Yahoo! o Apple. Es decir, si después de los seis meses que dura el proyecto Yuzz estás entre los cuatro mejores de cada uno de los dos centros de alto rendimiento y aceleradores de talento que Yuzz tendrá en Madrid y Barcelona, Fundación Banesto te llevará a Silicon Valley, una de las zonas con más concentración de talento por metro cuadrado de todo el planeta.

El programa Yuzz se desarrollará en Madrid y en Barcelona. En Madrid será el centro de Madrid Emprende de Carabanchel donde los futuros Yuzz podrán desarrollar su idea asesorados en todo momento por un tutor profesional. En el caso de Barcelona, el centro Yuzz será cedido por Barcelona Activa perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona.

Arriba, el "vivero de talento" de Madrid y, abajo, el de Barcelona.

Si después de lo que te hemos contado no lo tienes claro, aquí te dejamos las bases más detalladas para que abras los ojos, te despiertes y te pongas a pensar porque quedan muy pocas plazas y poco tiempo para que el programa Yuzz dé el pistoletazo de salida.

Y recuerda, apúntarse a la preselección de este programa es muy fácil. Tan sólo tienes que rellenar un pequeño cuestionario con tus datos personales y una sipnosis de la idea tecnológica en la que te gustaría trabajar los próximos meses. Si te atreves, de forma opcional, puedes grabarte un vídeo donde expliques con tu gracia y salero tu proyecto. Y suerte porque, aunque todavía no lo sabes, tú puedes ser el próximo Yuzz.

Cómo participar en Yuzz

Colaboradores de Yuzz

Abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de Yuzz

Lo más leído