Amazon cede ante las editoriales

Amazon cede ante las editoriales
5 de febrero, 2010

Cuando Amazon anunció su alianza con 5 de las grandes editoriales norteamericanas lo hizo con el propósito de tener un precio de venta máximo de 9,99 dólares para los libros electrónicos que publicaran dichas empresas. Sin embargo ya son tres las editoriales que han impuesto su propia política de precios, y Amazon ha tenido que ceder, lo que hará que sean dichas empresas las que controlen los precios de los libros electrónicos, algo perjudicial para la imagen de Amazon y para los usuarios.

 

Primero fue Macmillan, y tras ella fue HarperCollins la editorial que exigió establecer precios propios, y no los impuestos por Amazon, que pretendía tener un tope de 9,99 dólares para estas publicaciones. 

 

 

 

Ahora es Hachette la que se une al grupo de “editoriales rebeldes”, y es probable que las dos editoriales que quedan, Penguin y Simon & Schuster, también exijan lo mismo que el resto de partners de Amazon en este acuerdo comercial.

 

No se sabe cuáles serán los precios de esos libros, pero se estima que las versiones en libro electrónico de best-sellers podrían costar entre 12,99 y 14,99 dólares, aunque en realidad cada editorial podrá imponer su propio precio. Veremos si el Kindle tiene capacidad para soportar esas malas noticias para los usuarios, que ahora valorarán aún más si prefieren una versión impresa que no les cuesta mucho más.

 

  • Share This