Aviso de fallo de batería en W7

Aviso de fallo de batería en W7

Microsoft está investigando con sus partners fabricantes de portátiles un posible fallo de Windows 7 que detecta de forma errónea la autonomía de la batería e incluso avisa al usuario que ésta es defectuosa y que debe sustituirla. Hace tiempo que se sospecha que en algunos equipos Windows 7 no detecta bien la duración de la batería. Sin embargo el problema se ha agravado y son muchos los usuarios que reportan este problema. Algunos incluso amenazan por demandar a la compañía.
 

Hace un tiempo que han salido a la luz ciertas contradicciones sobre el rendimiento de Windows 7 con las baterías. Hemos visto pruebas en las que se demostraba que la duración de la batería era menor en Windows 7 que con sistemas anteriores cuando en otros casos se ha comprobabado que la autonomía era mayor. En realidad hay muchas mejoras introducidas por Microsoft para mejorar la autonomía, con lo que la aparición de estas contradicciones eran sorprendentes.

 

 

 

Sin embargo el problema ha llegado a los usuarios. En una entrada del foro de TechNet de Microsoft se han aportado muchos testimonios que apuntan a un problema importante con algunos portátiles. Estos usuarios se encuentran que Windows 7 reporta una duración de la batería mucho menor que la real o la obtenida con sistemas anteriores y en algunos casos incluso se muestra un mensaje advirtiendo que la batería es defectuosa y que tiene que ser sustituida.

 

 

 

Microsoft ha anunciado en el propio bog que está trabajando con los partners de hardware para detectar el posible problema. Se apunta a que probablemente sea un problema de interacción con la BIOS del sistema al calcular la duración de la autonomía de la batería. Algunos usuarios han conseguido que la BIOS recalibrara la capacidad de la batería descargándola totalmente con la BIOS en pantalla, es decir, sin que se cargue el sistema operativo.

 

Algunos usuarios han relatado que en ocasiones la batería se vuelve inutilizable en unas pocas semanas y otros que el fallo no se soluciona volviendo a instalar una versión anterior del sistema. Microsoft no ha dado información sobre cuándo podría estar disponible una solución al problema. Algunos usuarios del foro incluso intentaban organizarse para emprender posibles acciones legales contra Microsoft en el caso de que se comprobara que la batería queda deteriorada.

 

  • Share This