Los smartphones baten récords

Los smartphones baten récords
5 de febrero, 2010

Nuevos datos de la consultora IDC indican que las ventas de los teléfonos de alta gama han alcanzado “nuevos niveles récord” durante el cuarto trimestre de 2009, con un crecimiento de nada menos que el 39% sobre el mismo periodo de 2008. Una de las mayores beneficiadas de ese crecimiento ha sido Motorola, con un 56,3% más de ventas de terminales respecto al cuarto trimestre del año anterior, y casi todas debidas a Android. Sin embargo, el iPhone sigue destacando especialmente. 

 

De hecho, los móviles de Apple prácticamente doblaron sus ventas con respecto al cuarto trimestre de 2008, ya que sus números crecieron en un 97,7%. Ese impresionante comportamiento hace que Apple se acerque cada vez más a RIM y sus BlackBerryes en un mercado que sigue dominado por Nokia.

 

 

El fabricante finlandés tiene un 38,5% de cuota de mercado en el terreno de los smartphones, seguido por la citada RIM con un 19,6% y luego por Apple con un 16,0%. La empresa de Steve Jobs ha crecido de forma espectacular ya que su cuota en ese periodo de 2008 era del 11,2%.

 

 

Fuente: IDC.

 

Motorola y HTC se sitúan en la cuarta y quinta posición, y precisamente Motorola se ha beneficiado del lanzamiento de móviles como el Droid. La apuesta por la plataforma Android ha sido todo un éxito, y lo demuestra su crecimiento en ventas. Pero lo que está claro es que los smartphones están muy de moda.

 

  • Share This