Conecta con nosotros

Noticias

Un ISP derrota a Hollywood

Un juzgado federal australiano ha absuelto a iiNet -tercer proveedor de acceso a Internet en Australia- de la demanda de un consorcio de 34 estudios cinematográficos que acusaban a la operadora de infringir las leyes del copyright. El fallo desmonta la estrategia de los estudios para responsabilizar al proveedor de Internet de los archivos movidos por los usuarios en sus redes: “No es posible hacer responsable a iiNet por las infracciones a las leyes de derechos de autor de sus clientes».

Publicado

el

Un juzgado federal australiano ha absuelto a iiNet -tercer proveedor de acceso a Internet en Australia- de la demanda de un consorcio de 34 estudios cinematográficos que acusaban a la operadora de infringir las leyes del copyright. El fallo desmonta la estrategia de los estudios para responsabilizar al proveedor de Internet del tipo de archivos que muevan los usuarios en sus redes. “No es posible hacer responsable a iiNet por las infracciones a las leyes de derechos de autor cometidas por sus clientes”, estima el tribunal federal en una importante sentencia.

 

La sentencia del tribunal federal australiano es un varapalo al esfuerzo que llevan a cabo los estudios cinematográficos y las discográficas en todo el mundo contra las descargas ilegales, bajo una estrategia donde los proveedores de Internet están sustituyendo a los usuarios finales en el banco de acusados.

 


 

 

La demanda contra iiNet fue presentada por un grupo formado por los principales estudios de Hollywood, como Village Roadshow, Universal Pictures, Warner Brothers, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox y Disney.

 

Aunque el tribunal consideró que, “iiNet tuvo conocimiento de que se produjeron infracciones y no actuó eficazmente para detenerlas, las evidencias mostraron que iiNet no hizo más que proporcionar un servicio de Internet a sus usuarios».

 

“Es imposible hacer responsable a iiNet por las infracciones de las leyes de derechos de autor cometidas por sus clientes”, sentenció el tribunal federal.
 

Lo más leído