iPhone: gran rival para DS y PSP

iPhone: gran rival para DS y PSP
6 de febrero, 2010

El ecosistema que conforman el iPhone/iPod touch es más popular entre los desarrolladores de videojuegos que las de la DS o la PSP, según Game Developer Research. Nuevo dato que confirma que las plataformas de videojuegos portátiles de Nintendo y Sony lo tienen crudo para seguir ampliando mercado tras la aparición de smartphones como el iPhone, y otros que llegan con fuerza como los basados en Android, preparados para ejecutar videojuegos de manera cada vez más satisfactoria. 

 

Un informe de Game Developer Research muestra el avance de plataformas alternativas a las clásicas soluciones de videojuegos portátiles con la DS de Nintendo y la PSP de Sony como protagonistas.

 

 

Valga un dato: tres cuartas partes de todos los desarrolladores de videojuegos móviles programan títulos para la plataforma de Apple. En este punto conviene indicar algo obvio; hablamos de cantidad de desarrolladores, no de su calidad y potencial, ya que Sony y Nintendo tienen detrás los principales desarrolladores mundiales (internos y terceros), las distribuidoras más potentes del planeta y los mejores videojuegos.

 

Aún así, cuidado, que los datos al menos cuantitativamente son relevantes y otro de ellos reflejado por el informe indica que el juego en terminales móviles supone ya el 25 por ciento de toda la comunidad de desarrollo, duplicándose desde el último año y según los analistas con la plataforma de Apple estimulando la mayor parte del crecimiento.

 

 

El estudio refleja que el iPhone/iPod touch está avanzando también frente a máquinas de sobremesa en ejecución de videojuegos como el PC, Xbox 360 o 360 aunque aún cuentan con un soporte amplio de desarrolladores: el 70, 69 y 61 por ciento del total respectivamente. Mención especial para la caída de desarrolladores en Wii, de un 42 a un 30 por ciento en un solo año.

 

 

La influencia del mercado ante las ventas del iPhone, la facilidad para escribir código o el bajo coste del desarrollo son algunos de los motivos para el auge de la plataforma de Apple como máquinas portátiles de juegos. Además el potencial de ingresos es mucho mayor explican, incluso aunque el precio cobrado por los desarrolladores sea hasta cuatro veces menor que el cobrarían por unidad vendida en la DS o la PSP.

  • Share This