Detalles de Zune Phone y WM7

Detalles de Zune Phone y WM7
7 de febrero, 2010

La próxima versión del sistema operativo para smartphones de Microsoft va a ser mostrada, aunque en fase de desarrollo, por la compañía en el evento Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el próximo fin de semana. Se espera que Zune Phone yambién haga su aparición estelar aunque sea en forma de prototipo – unidad de prueba. Desde MuyComputer os ofrecemos en exclusiva detalles de lo que nos espera con el nuevo desarrollo de Windows Phone 7, que, entre otros, dejará la multitarea.

Los últimos rumores de la red de redes parecen apuntar que Microsoft está muy confiada en el desarrollo tanto de Windows Phone 7 como de Zune Phone. De hecho se conoce que la compañía tiene como objetivo sacar un rival directo de iPhone 3GS superando en velocidad a iPhone 3G. Es una salida al mercado con su primer producto propio algo arrogante, pero si los rumores de Tegra como motor del Zune Phone se cumplen, harían posible en términos de potencia los deseos de Microsoft.

Recreación del posible Zune Phone.

Otro de los puntos que se comentan es que Windows Phone 7, como se conocerá la evolución de Windows Mobile, será un sistema operativo basado en el de Zune HD y dejará de lado una de las características que hacía destacar al mismo frente a soluciones de la competencia como por ejemplo iPhone OS, estamos hablando de la multitarea. Para hacer un uso inteligente de los recursos, el nuevo sistema operativo pausaría las aplicaciones y las retomaría en cuanto las necesitásemos o bien en cuanto hubiera alguna actualización en la misma.

Microsoft perdería uno de los caballos de batalla que tanto ha defendido últimamente y con el que tanto ha atacado a la competencia. Sin embargo si consiguen una fluidez y sensación de uso más ligera es posible que ese cambio llegue para mejor. Nos queda una semana para poder conocer en detalle las características de Zune Phone y desde MuyComputer os informaremos puntualmente desde Mobile World Congress en Barcelona.

  • Share This