Realidad aumentada en maquillaje

Realidad aumentada en maquillaje
7 de febrero, 2010

Una de las posibilidades que ofrece la realidad aumentada es hacer uso de imagen real junto con añadidos digitales. Ello tiene un frente importante en lo relacionado con la moda, “probarse ropa y accesorios” y también con el maquillaje. Desde Japón nos llega una aplicación de este último concepto que permite que una persona se pruebe distintas combinaciones de maquillaje de manera virtual sobre su cara. Se conoce como Digital Cosmetic Mirror y ha sido desarrollado por la compañía Shiseido.

 

Shiseido ha desarrollado una nueva máquina que ayudará a las clientas a elegir entre su gama de maquillajes. De hecho estudiará la forma de la cara y dará sus propias recomendaciones. Cualquier persona puede acercarse y probar el resultado sobre su cara del maquillaje con la tradicional imagen de “antes y después”.

 

 

 

Esta es una muestra de lo que el avance de la tecnología vuelca en el día a día, como vienen a ser las líneas de cajas automáticas en centros comerciales o bien las máquinas expendedoras de tickets, entradas, cajeros automáticos, etcétera.

 

  • Share This