Yuzz: Banesto busca talento

Yuzz: Banesto busca talento
7 de febrero, 2010

El programa Yuzz se encuentra en su recta final de seleccionar candidatos entre 18 y 25 años con una buena idea tecnológica y con ganas para desarrollarla. La fundación Banesto es la impulsora de esta iniciativa que de hecho ya ha dado sus primeros pasos en Barcelona, en las instalaciones de Barcelona Activa. Pero aún quedan plazas para los rezagados que presenten su candidatura este mes. Y ya sabéis los premios: instalaciones, material, tutoría y la posibilidad de viajar a Silicon Valley.


Estas son las instalaciones de Barcelona Activa, donde los primeros "Yuzz" han comenzado a trabajar en sus proyectos.

Como os hemos adelantado, el proyecto Yuzz es una iniciativa de la Fundación Banesto que busca en estos tiempos difíciles ayudar a los jóvenes con ideas a desarrollar proyectos y, lo más importante, a desarrollar su talento . Nosotros estamos apoyando fuertemente esta iniciativa dado el carácter innovador y tecnológico que esconde este programa: las ideas a presentar en la candidatura deben versar sobre temas tecnológicos, la mayoría ligados a Internet.

Pero como nos han comentado los responsables del programa, el horizonte es amplio siempre que toque de una forma u otra la tecnología. Así, desde una aplicación open source para los más programadores hasta una tienda virtual en un nicho novedoso, una herramienta social… Todo cabe si detrás de la idea hay un joven con ganas de trabajar.

El principal valor del premio no radica en las infraestructuras que la Fundación Banesto pone a disposición de los 40 jóvenes seleccionados entre Madrid y Barcelona. Ni en la posibilidad de viajar a Silicon Valley por la patilla. El auténtico premio es trabajar seis meses junto a otros compañeros brillantes y con mentores y tutores de primer nivel, de las principales escuelas de negocio de este país. Esto es todo un máster práctico en tecnología y Web 2.0. Y por supuesto totalmente gratis.

Así que si tienes entre 18 y 25 años y te apasiona la tecnología no sé que estás pensando. Y si desgraciadamente ya has pasado esta edad, díselo a tu hijo, amigo, vecino o compañero, porque el proyecto Yuzz es un oasís de optimismo y futuro en estos momentos de crisis. Y recuerda, el plazo se acaba este mes, así que cuando antes rellenes el formulario con tu candidatura mejor.

Toda la información sobre el proyecto Yuzz, aquí

  • Share This