Conecta con nosotros

Noticias

Cualquier programa en el móvil

Un proyecto llamado Merilion de los laboratorios Microsoft Research permite a cualquier usuario de un smartphone o incluso una consola portátil utilizar aplicaciones de ordenadores de sobremesa con una interfaz adaptada. El programa se comunica con un servidor que esté ejecutando el programa y el usuario puede realizar cualquier operación con ese programa mediante un interfaz adaptado al dispositivo que está utilizando. De esta manera podemos usar aplicaciones no diseñadas para móviles.

Publicado

el

Un proyecto llamado Merilion de los laboratorios Microsoft Research permite a cualquier usuario de un smartphone o incluso una consola portátil utilizar aplicaciones de ordenadores de sobremesa con un interfaz adaptado. El programa se comunica con un servidor que esté ejecutando el programa y el usuario puede rewlizar cualquier operación con ese programa mediante un interfaz adaptado al dispositivo que está utilizando. De esta manera podemos usar aplicaciones no diseñadas para móviles.

 

De vez en cuando los laboratorios de Microsoft nos sorprenden con alguna propuesta innovadora. Con el proyecto Merilion sin embargo parece como si quisieran reinventar la rueda, pero en realidad no es así. Merilion propone que podamos ejecutar remotamente aplicaciones de ordenadores de sobremesa utilizando nuestro teléfono móvil. En realidad hay aplicaciones parecidas que permiten manejar el escritorio del ordenador desde un smartphone, pero Merilion es distinto.

 

Según el equipo de este proyecto, la gran diferencia es que Merilion tiene en cuenta el formato de pantalla del dispositivo con el que nos conectamos. Con programas como VNC es posible tener en la pantalla del móvil o dispositivo el escritorio del ordenador, pero la diferencia de resolución y formato hace que sea muy complicado trabaja de forma normal.

 

 

Merilion en cambio propone que la aplicación siga corriendo inalterada en el PC con un servidor VNC o similar, pero que en la pantalla de nuestro teléfono veamos una versión adaptada y personalizada del entorno del programa que vamos a utilizar. Con una aplicación llamada Merilion Designer podemos seleccionar los elementos del interfaz del programa que queremos mostrar en la pantalla del móvil y modificar su colocación en pantalla.

 

De esta forma podremos acceder a las funciones más utilizadas de forma más rápida y sencilla. En el teléfono tendremos ejecutándose el cliente de Merilion que permite la interacción. En la demostración de Merilion se ha modificado el aspecto de la calculadora de Windows para que pudiera utilizarse sin problemas en un Smartphone basado en Windows Mobile.

 

 

Un aspecto interesante es que Merillion podría estar disponible no solo para smartphones sino para teléfonos móviles normales y otros dispositivos, como consolas portátiles. Lo fundamental es una buena conexión de Internet. El sistema trabaja sin compresión, algo que podría modificarse en el futuro, y permite tasas de refresco de 25 imágenes por segundo. Podemos ver más detalles del proyecto en el documento que publican en su página web.

 

Lo más leído