Conecta con nosotros

Noticias

Llega la iTablet y no es Apple

Durante más de un año los analistas pensaron que la Tablet de Apple (iPad) se llamaría directamente “iTablet”. Como sabemos no ha sido así, pero por qué desaprovechar el tirón mediático de esta marca tan publicitada. Es lo que ha pensado la empresa británica X2 que pone a la venta su iTablet con pantalla capacitiva y multitáctil y 10,2 o 12,1 pulgadas, junto a algunos componentes por los que se apostaban en el dispositivo de Apple. Incluyen sistemas operativos de escritorio Windows o Linux.

Publicado

el

Durante más de un año los analistas pensaron que la Tablet de Apple (iPad) se llamaría directamente “iTablet”. Como sabemos no ha sido así, pero por qué desaprovechar el tirón mediático de esta marca tan publicitada es lo que ha pensado la empresa británica X2 que pone a la venta su iTablet con algunos componentes por los que se apostaban en el dispositivo de Apple incluyendo un sistema operativo de escritorio Windows o Linux.

X2 pone a la venta un dispositivo denominado iTablet en dos modelos con pantalla capacitiva y multitáctil con tamaño de 10,2 o 12,1 pulgadas y resolución de 1.024 x 768 píxeles.

Está motorizado por un microprocesador Pentium M a 1,6 GHz, disco duro de 250 Gbytes, webcam de 1,3 megapíxeles, altavoces estéreo, tres puertos USB y conectividad Wi-Fi, HDMI y 3G (estas dos últimas en opción).

Puede pre-instalar sistemas operativos como Windows 7/Windows XP, o cualquier distribución GNU/Linux. Eso sí, la iTablet pesa 1,18 kilogramos y es tres veces más gruesa que la iPad lo que unido a su hardware penalizará su autonomía. No se ha divulgado su precio aunque deberá ser contenido para competir con la iPad y los modelos de HP, ASUS o MSI que llegarán en los próximos meses al mercado.

Lo más leído