Samsung Super AMOLED

Samsung Super AMOLED
8 de febrero, 2010

La compañía surcoreana ha presentado recientemente una nueva tecnología para pantallas que han bautizado como Super AMOLED, ya que hace uso de los principios de AMOLED pero con el añadido de capacidades táctiles, todo en uno. Gracias a ello se consigue un resultado muy superior en calidad de visionado. Según datos de la compañía, se obtienen imágenes 5 veces más claras y una mejor visualización en exteriores, punto flaco de las pantallas actuales. Será presentada en MWC 2010 de Barcelona.

Las nuevas pantallas Super AMOLED de Samsung tienen 3,3 pulgadas de diagonal y resolución WVGA, 800 x 480 píxeles, lo que hace de las mismas unas pantallas de alta definición en comparación con terminales como iPhone y cualquier Android de primera generación. Se espera que la compañía muestre algún prototipo de las mismas en Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona la próxima semana.

La pantalla en sí integra superficie táctil y, gracias a ello, en lugar de las tradicionales dos partes por separado se consigue una pantalla que ofrece una claridad cinco veces superior a las pantallas OLED tradicionales y debería ser un 20% más visible en exteriores bajo la luz del sol.

No hay datos oficiales sobre qué terminales o cuándo saldrán al mercado, pero estamos seguros de que cuando llegue Mobile World Congress se desvelarán varias de esas incógnitas, además de también mostrar el sistema operativo para smartphones Bada OS.

  • Share This