Conecta con nosotros

Análisis

Mountain GTM 900

Mountain amplía su catálogo con una solución de altas prestaciones especialmente orientada al mercado gamer. La firma española sigue fiel a su exitosa receta: componentes de primer nivel, exquisito cuidado en el montaje y dos años de garantía in-situ. Probamos el Mountain GTM 900, un ordenador basado en uno de los últimos procesadores de Intel y que presume de una hoja de especificaciones intachable, ofreciendo potencia más que suficiente para ejecutar cualquier videojuego con total fluidez.

Publicado

el

Mountain amplía su catálogo con una solución de altas prestaciones especialmente orientada al mercado gamer. La firma española sigue fiel a su exitosa receta: componentes de primer nivel, exquisito cuidado en el montaje y dos años de garantía in-situ. Probamos el Mountain GTM 900, un ordenador basado en uno de los últimos procesadores de Intel y que presume de una hoja de especificaciones intachable, ofreciendo potencia más que suficiente para ejecutar cualquier videojuego con total fluidez.

 

En un cuidado embalaje encontramos el ordenador totalmente montado y listo para funcionar acompañado de documentación, manuales, drivers y todos los accesorios de la placa base y el sistema gráfico. Como opción, Mountain ofrece la preinstalación del sistema operativo que queramos (en nuestro caso Windows 7 Ultimate 64 bits).

 

 

 

El panel lateral permite ver los componentes en funcionamiento.

 

 

El aspecto exterior del equipo no deja lugar a dudas sobre sus intenciones: estética agresiva, un diseño futurista y amplias posibilidades de ampliación son algunas de las primeras impresiones que nos deja la caja de Antec. Mountain sigue fiel a la firma norteamericana y monta su equipo sobre una Antec Twelve Hundred (una evolución de la popular Nine Hundred) que destaca por su robustez y un sistema de refrigeración tan eficaz como vistoso.

 


 

La caja ofrece 12 alojamientos para unidades (4 vienen ocupados), un marco frontal perforado con filtros de aire lavables, tres ventiladores frontales de 120 mm., dos posteriores de 120 mm. y uno superior de 200 mm. En el frontal del ordenador encontraremos una regrabadora de DVD, lector de tarjetas de memoria y un completo surtido de puertos que resultan de gran utilidad a la hora de conectar todo tipo de dispositivos, evitando la necesidad de acceder a la parte posteror del equipo.

 


 

 

Detalles como la calidad de los paneles de acero, la potente fuente de alimentación (850W) situada en la parte inferior o su bajo nivel de ruido en funcionamiento marcan la diferencia respecto a modelos más económicos. Sin lugar a dudas una excelente elección que hace ganar enteros al equipo.

 

 

Mountain ofrece la posibilidad de pedir el equipo con montajes multiGPU.

 

 

Sobre una placa ASUS Rampage II Extreme (una serie especialmente diseñada para jugadores y aficionados avanzados al overclocking) gobernada por el chipset X58 de Intel encontramos un procesador Intel Core i7 920 funcionando a 3,36 GHz. También veremos 6 Gbytes de memoria Kinsgton DDR3 a 1.600 MHz (en tres módulos para aprovechar el tripe canal).

 

 

Detalle del MUGEN 2 Cooler.

 

El espectacular sistema de refrigeración del micro (visible en todo momento gracias a la ventana en un lateral de la caja) es uno de los mejores disponibles en el mercado: el MUGEN 2 Cooler, de la firma japonesa Scyte. Los datos de fabricante aseguran una reducción de temperatura de entre 10 y 15 grados, ofreciendo un interesante margen para forzar el rendimiento

 

 

Estos jumpers permiten controlar los ventiladores y los LEDs por hardware.

 

El apartado de almacenamiento esta resuelto con dos discos duros Seagate de 500 Gbytes configurados en striping (RAID 0), ofreciendo así una capacidad real cercana al terabyte. Mountain ofrece la opción de montar más discos o instalar un SSD, una opción fantástica para carga el sistema operativo y las aplicaciones más habituales en memoria sólida y dejar el sistema mecánico para el almacenamiento de datos.

 

La tarjeta gráfica es un componente vital cuando hablamos de este tipo de equipos y Mountain, consciente de las peculiaridades de este nicho, ofrece varias opciones disponibles. Nuestra unidad de prueba venía con una ATI Radeon HD 5870 con 1 Gbyte de memoria GDDR5, pero podemos pedir el equipo con varios modelos de alta gama incluyendo montajes multiGPU (que, evidentemente, aumentan mucho el precio final). El modelo de referencia de esta gráfica ya pasó por nuestro laboratorio poco después de su lanzamiento, y realizamos un análisis detallado de sus prestaciones.

 

Uno de los puntos mejorables que hemos comentado en otros análisis de equipos Mountain era el apartado sonoro, normalmente resuelto con el discreto chip integrado en placa. Afortunadamente este no es el caso y el ordenador incluye una tarjeta de sonido Creative SupremeFX X-Fi, una opción de calidad acorde con el resto de la configuracion.

 

El Mountain GTM 900 que ha llegado al laboratorio venía con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate de 64 bits. Probamos el equipo con algunos de los videojuegos más exigentes del mercado y realizamos los tests utilizando el conocido 3DMark en sus ediciones 2006 y Vantage.

 

 

 

Los resultados no dejan lugar a dudas: estamos ante una máquina impresionante y queremos destacar especialmente los grandes resultados de la gráfica de ATI, una opción fantástica con una relación calidad/precio/prestaciones prácticamente insuperable. Sólo ejecutando Crysis Warhead (un auténtico devorador de recursos) a nada menos que 2.560 x 1.600 con filtros activados pudimos poner en problemas al hardware del Mountain GTM 900.

 

 

En funcionamiento, el equipo se ha comportado de forma muy estable incluso con configuraciones límite. Su holgada configuración le permite ejecutar juegos con soltura y sin forzar, siendo silencioso y manteniendo el consumo en niveles razonables, teniendo en cuenta su potencial (medimos 135 vatiosen idle y 302 en full).

 

 

Con la configuración comentada (está detallada en la ficha técnica adjunta) el precio del equipo es de 1.525 euros. Entre las ampliaciones disponibles recomendamos sustituir los discos duros de serie por dos de un terabyte cada uno, por 80 euros.

 

Conclusiones

La propuesta de Mountain nos parece una fantástica opción para jugones. Aunque hablando de hardware de alto nivel el debate sobre cada componente siempre está abierto pensamos que la configuración propuesta es muy equilibrada y detalles como la calidad caja o el sistema de refrigeración aportan valor añadido al producto.

 

No cabe duda de que el terreno gamer supone un dificil reto para los integradores, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de conocimientos de su público (muchos expertos en hardware y habituados a montar equipos) objetivo y las variaciones de precios de este tipo de componentes, siempre en continua evolución. Mountain ha optado por ofrecer un equipo equilibrado, con grandes posibilidades de ampliación, muy bien construido y que no tiene nada que envidiar a propuestas similares de la competencia.

 

Otro detalle importante que debemos tener en cuenta al comparar un equipo de estas características respecto a presupuestos «pieza a pieza» es el cuidado ensamblaje y procesos de testeo que Mountain realiza a cada equipo antes de enviarlo al cliente, eliminando los tediosos problemas de drivers, cuellos de botella o incompatibilidades entre componentes. Además la marca ofrece un teléfono de consultas y dos años de garantía in-situ, un soporte complicado de obtener tratando con las marcas de forma independiente.

 

En definitiva, el Mountain GTM 900 nos parece una compra recomendable para usuarios que quieran ejecutar cualquier videojuego al máximo nivel de detalle, aficionados al overclocking que quieran una buena base para comenzar y, en general, todos aquellos que buscan una máquina con la puedan olvidarse de revisar los requisitos mínimos de sus juegos favoritos durante mucho tiempo.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído