Android superará pronto a Palm

Android superará pronto a Palm
9 de febrero, 2010

Los datos del mes de diciembre de 2009 revelan un crecimiento espectacular de la cuota de mercado de smartphones con Android, que ya están cerca de alcanzar a los modelos de Palm, la cual sigue perdiendo posiciones a pesar de webOS. Los Palm Pre y Palm Pixi poco pueden hacer ante la avalancha de dispositivos como el Nexus One y los cada vez más potentes modelos de Motorola, que de hecho van más allá, y quieren alcanzar al tercer clasificado, Microsoft.

El estudio llevado a cabo por comScore está dirigido al mercado de Estados Unidos y compara los trimestres que finalizaron en septiembre de 2009 y en diciembre de 2009, y según dichos datos el crecimiento de Android es patente.

De hecho la plataforma impulsada por Google ha doblado su cuota de mercado, mientras que Android pasó del 8,3% del mercado al 6,1%, una bajada muy importante que favorece a su inmediato competidor.

En esos datos el primer clasificado en RIM , el fabricante de las BlackBerry, que cuenta con un 41,6% de cuota actual, mientras que Apple tiene un 25,3% y Microsoft un 18%. Es de esperar que tal y como se está desarrollando este segmento Android siga ganando puntos e incluso se acerque pronto a Windows Mobile.

Lo más curioso es la ausencia de dispositivos de Nokia en esta comparativa, que tienen un gran porcentaje del mercado y que por alguna razón no han entrado en la tabla confeccionada por comScore.

  • Share This