ASUS anuncia portátiles Optimus

ASUS anuncia portátiles Optimus
9 de febrero, 2010

El otro día os anunciamos la nueva tecnología de gráficas híbridas que NVIDIA ha desarrollado para equipos portátiles. Estamos hablando de NVIDIA Optimus, y ya hay fabricantes, como ASUS, que han anunciado equipos que la integran. Estamos ante la nueva generación de Hybrid SLI que gestiona un uso racional, equilibrado y ahorrador de las gráficas integradas en los nuevos procesadores Intel junto con una gráfica dedicada NVIDIA de manera completamente transparente para el usuario final.

NVIDIA ha conseguido mejorar la tecnología de gráficas híbridas que ofrecía hasta la fecha, llega con el nombre de Optimus y promete un aumento considerable de la autonomía de un equipo al hacer un uso inteligente de la gráfica integrada en los nuevos procesadores Intel de 32 nm junto con la gráfica NVIDIA en cuestión según demanda de manera automática.

Los portátiles que integren Optimus utilizarán, por tanto, la gráfica integrada en tareas poco pesadas como navegar, ofimática, etcétera y activarán la GPU discreta cuando estén jugando a juegos y ejecutando aplicaciones CUDA. Lo más interesante de la solución de NVIDIA es que es completamente automática, no requiere participación por parte del usuario ni tampoco reiniciar el equipo para utilizar una u otra gráfica.

ASUS ha sido la primera en anunciar portátiles con lo nuevo de NVIDIA, y se trata de los nuevos N61Jv, N71Jvb, N82Jv, U30Jc and UL50Vf.

  • Share This