Conecta con nosotros

Noticias

OOXML criticado en Noruega

El estándar OOXML para formatos ofimáticos desarrollado por Microsoft no reúne las características demandadas por el gobierno noruego, según un informe presentado por la Norwegian Agency for Public Management and eGovernment (DIFI). Para dicha agencia las recomendaciones se basan en usar el estándar ODF para todo tipo de suites de productividad -incluyendo OpenOffice.org- además de utilizar también el formato PDF para aquellos documentos que no están orientados a la edición.

Publicado

el

Como indican en MuyComputerPRO, el estándar OOXML para formatos ofimáticos desarrollado por Microsoft no reúne las características demandadas por el gobierno noruego, según un informe presentado por la Norwegian Agency for Public Management and eGovernment (DIFI). Para dicha agencia las recomendaciones se basan en usar el estándar ODF para todo tipo de suites de productividad -incluyendo OpenOffice.org- además de utilizar también el formato PDF para aquellos documentos que no están orientados a la edición.

 

Las recomendaciones de esta agencia ponen de nuevo en entredicho la validez del formato «abierto» de Microsoft, el estándar ISO OOXML que tuvo una aceptación limitada y que la empresa de Redmond desarrolló para ofrecer una alternativa válida al estándar ODF.

 

 

El informe afirma entre otras cosas que hay muy pocos programas capaces de trabajar con el formato de ficheros DOCX (ECMA-376) de una forma satisfactoria. Para documentos que solo van a ser leídos el informe recomienda el uso de formatos como el PDF o el HTML. Además el documento indica que el estándar OOXML «es inestable», y que hay más de 100 sugerencias para cambiar el estándar. ¿Qué opina Microsoft? La respuesta, en la noticia ampliada en MuyComputerPRO.

 

Lo más leído