Conecta con nosotros

Noticias

Flash en iPhone, muy demandado

La relación de Apple y Adobe en torno al soporte de Flash en los iPhone e iPod touch ha sido muy cambiante: parecía que dicho soporte aparecería tarde o temprano, pero las recientes declaraciones de Jobs han sido tajantes, ya que calificó a Adobe de ser una empresa «perezosa». Lo que está claro es que los usuarios quieren ese soporte, y solo en el mes de diciembre de 2009 hubo 7 millones de peticiones de una versión del Flash Player de Adobe para los móviles de Apple.

Publicado

el

La relación de Apple y Adobe en torno al soporte de Flash en los iPhone e iPod touch ha sido muy cambiante: parecía que dicho soporte aparecería tarde o temprano, pero las recientes declaraciones de Jobs han sido tajantes, ya que calificó a Adobe de ser una empresa "perezosa". Lo que está claro es que los usuarios quieren ese soporte, y solo en el mes de diciembre de 2009 hubo 7 millones de peticiones de una versión del Flash Player de Adobe para los móviles de Apple.

Todo empezó en marzo de 2008, cuando el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, afirmó con orgullo que su equipo estaba comenzando a desarrollar una versión de Flash Player para el iPhone, unas palabras que tuvo que retirar de forma algo inexplicable unos días más tarde.

A principios de 2009 los rumores sobre una posible versión de Flash en el iPhone volvieron a aparecer, y parecía que era posible ver dicha integración en los dispositivos móviles de Apple, algo que nunca sucedió. La relación se fue enfriando, y de hecho Steve Jobs, CEO de Apple, realizó unos comentarios muy duros sobre Adobe hace solo unos días, en los que calificaba a sus desarrolladores como "perezosos".

Esos problemas han hecho que el futuro de Flash en el iPhone sea muy complicado, pero eso no es obstáculo para que los usuarios sigan opinando lo importante que sería dicho soporte. De hecho, Adobe ha registrado en su página de descargas un interés impresionante por ese hipotético desarrollo. Nada menos que 7 millones de peticiones fueron dirigidas a una versión de Flash en el iPhone que nunca ha aparecido y que es improbable que aparezca dada la situación actual.

Lo más leído