Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desprecia Google Buzz

Google Buzz es sin duda la noticia del día en los medios tecnológicos y como era de esperar no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a sus rivales. Rivales como Yahoo! que ha insistido que ellos ya cuentan con un servicio “similar” y Microsoft que simplemente lo desprecia como “una red social más”. El caso de Microsoft es especial ya que se encuentra amenazado en varios frentes y a la pelea habitual con Google en Internet suma el ser inversor de la red social Facebook.

Publicado

el

Google Buzz es sin duda la noticia del día en los medios tecnológicos y como era de esperar no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a sus rivales. Rivales como Yahoo! que ha insistido que ellos ya cuentan con un servicio “similar” y Microsoft, que simplemente lo desprecia como “una red social más”. El caso de Microsoft es especial ya que se encuentra amenazado en varios frentes y a la pelea habitual con Google en Internet suma el ser inversor de Facebook.

 

«La gente está ocupada en otras cosas y no desea otra red social, lo que quiere es la comodidad de la agregación. Nosotros lo hemos hecho y los usuarios de Hotmail se han beneficiado del trabajo de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde 2008”, explican desde la sede de la principal compañía mundial de software en un comunicado oficial sobre Google Buzz.

 

 

Comunicado lógico cuando Buzz supone una amenaza seria en varios frentes para Microsoft, comenzando por la potenciación que supone para el ya excelente cliente de correo Gmail y el resto de herramientas de Google, y de terceras compañías, en una plataforma abierta compatible con Picasa, Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y que será extendida a cualquier otra aplicación a través de una API.

 

Significativo que Facebook, la mayor red social mundial, no se haya incluido en BuzzBuzz. Obviamente es el enemigo a batir o al menos frente al que hay que defenderse ante la expansión iniciada y que llevará a la compañía a contar con un cliente de correo electrónico propio.

 

Además, Microsoft es un inversor, o sea dueño, de una pequeña parte de Facebook y aunque ha perdido la gestión publicitaria en la red social, va a incluir su motor de búsqueda Bing en Facebook en todo el mundo.
 

Lo más leído