WiLink 7.0, primer chip Radio x4

WiLink 7.0, primer chip Radio x4
10 de febrero, 2010

La compañía tejana Texas Instruments, el mayor suministrador mundial de circuitos integrados para terminales móviles, ha presentado una solución que en un solo chip incorpora soporte para cuatro protocolos inalámbricos: WLAN 802.11n, GPS, Bluetooth y FM. Se trataría del primer chip quad-radio que llega a la industria y ya está en manos de socios preferentes de TI por lo que podríamos ver ya algún prototipo en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona la semana próxima.

 

Texas Instruments -tercer fabricante mundial de semiconductores- muestra su poderío tecnológico con el WiLink 7.0, el primer chip con cuádruple radio de la industria. Un chip fabricado en procesos de 65 nanómetros que reduce un 50 por ciento del tamaño empleado para implementar los cuatro chips, un 30 por ciento de costes, amén de una buena cantidad de ahorro energético, esencial para los dispositivos donde va destinado.

 

 

WiLink 7.0 soporta las últimas especificaciones de los estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi (Direct y SoftAP), Bluetooth (3.0 y de baja energía), transmisor/receptor FM y un chip para soportar el sistema global de navegación por satélite GPS. Casi nada, para meterlo en un único chip de 65 nanómetros.

 

No es de extrañar que los ejecutivos de TI estuvieran exultantes: “WiLink es una solución que va a revolucionar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el resto del mundo”, explicó Haviv Ilan, responsable de conectividad inalámbrica de Texas Instruments. Se espera ver algún prototipo con este chip la semana próxima en el Congreso Mundial del móvil de Barcelona.

  • Share This