Yahoo! ya tenía su propio Buzz

Yahoo! ya tenía su propio Buzz
10 de febrero, 2010

Es lo que afirman los responsables de esta empresa, que nada más acabar el evento de presentación de Google Buzz enviaron un mensaje a todos los usuarios de Yahoo! Updates en el que les recordaban que la idea de Google no es nueva. De hecho, precisamente el servicio Yahoo! Updates permite básicamente las mismas operaciones que el nuevo servicio de Google integrado en Gmail. Obviamente Yahoo! trata de minimizar el efecto de la presentación de Google, pero ¿lo conseguirá?

En el mail que Yahoo! ha enviado a sus usuarios se indica que hace ya más de año y medio que lanzaron Yahoo! Updates, una función social que permite a la gente compartir sus estados, contenidos y actividades on-line, además de estar conectados a lo que sus amigos y familiares están haciendo tanto en Yahoo! como en la web.

También destacan el hecho de que hay ya más de 200 servicios tanto de Yahoo! como de terceras partes que dan soporte a esta función, tales como Flickr, Twitter, YouTube o Yelp. Esas actualizaciones aparecen en Yahoo! Mail, Yahoo.com y Yahoo! Messenger.

Este aviso trata de miniminar la relevancia del anuncio de Google Buzz, pero lo cierto es que la integración del servicio de Google es mucho más profunda que la de Yahoo!, y puede que eso sea la principal característica diferenciadora entre ambas propuestas.

  • Share This