Facebook mejora su Chat

Facebook mejora su Chat
11 de febrero, 2010

La red social acaba de lanzar una nueva característica para sus usuarios, que a partir de ahora podrán chatear en vivo y en directo a través de Facebook, pero que también podrán hacerlo si hacen uso de clientes de chat compatibles con el protocolo Jabber (XMPP). Este estándar abierto se usa en otros clientes como iChat, Pidgin, Miranda o Adium entre otros, así que chatear con tus contactos de Facebook será aún más sencillo, ya que no solo estaremos restringidos a su uso desde el propio Facebook, sino que podremos chatear con clientes multiprotocolo o basados en XMPP.

 

Los responsables del servicio han anunciado el lanzamiento de ese soporte para el protocolo XMPP en Facebook Chat, una novedad que permitirá a los usuarios de clientes como los citados poder chatear con sus contactos de Facebook directamente, y sin pasar por la página de Facebook.

 

 

En el artículo del blog oficial de Facebook también indican que han integrado el soporte de Facebook Chat en Facebook Connect para permitir a los desarrolladores que puedan incluir este tipo de servicio en sus servicios web.

 

Las instrucciones para comenzar a usar el servicio están disponibles en el tour visual de Facebook, que amplía sus fronteras con este estándar abierto utilizado en multitud de aplicaciones de mensajería instantánea. Todo un acierto por parte de esta red social.

 

  • Share This