Las novedades de Symbian^3

Las novedades de Symbian^3
11 de febrero, 2010

Lo que queda de semana y la próxima van a estar cargadas de una gran cantidad de contenidos de smartphones y con relación con la telefonía móvil. Se acerca Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, y es el tema principal. Nokia va a hacer la presentación oficial de su renovado sistema operativo Symbian^3, que ya es software libre, y también de numerosos terminales que cubrirán todas las gamas disponibles en el mercado con Symbian^3. Se espera también la presentación del Nokia N800.

 

Según parece, Nokia tiene en mente una nueva hornada de dispositivos que vendrán repartidos en las gamas C, X, E, N y S. El terminal más puntero de los que están por venir será el N8-00 que integrará una pantalla multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas y disfrutará de una cámara de 12 megapíxeles con capacidad de grabación 720p, entre otros.

 

 

Las gamas que identificarán a los terminales son las siguientes:

 

* C: gama baja.

* X: enfocada en el entretenimiento y música, para gente joven

* E: línea de negocios, con soluciones de email, etcétera

* N: gama alta

* S: gama elitista con ediciones limitadas

 

De momento se conoce que el modelo Nokia N8-00 dispondría también de salida HDMI y vídeo bajo demanda desde Ovi Store, por lo que se convertiría en un dispositivo multimedia portátil realmente completo, pudiendo comprar / alquilar una película o vídeo y verlo en una gran pantalla a través de la salida HDMI.

 

  • Share This