Conecta con nosotros

Noticias

OpenOffice.org 3.2 ya es oficial

Aunque ya hace un par de días que aparecieron los enlaces de descarga de OpenOffice.org 3.2.0, es ahora cuando esta suite ofimática Open Source ha anunciado oficialmente su lanzamiento, que como se indica en su nota de prensa oficial llega justo al comienzo de su décimo año de existencia. Las mejoras se extienden a todos los componentes de la suite, pero también se notan en los tiempos de lanzamiento de aplicaciones, que han mejorado notablemente desde que apareció OpenOffice.org 3.0.

Publicado

el

Aunque ya hace un par de días que aparecieron los enlaces de descarga de OpenOffice.org 3.2.0, es ahora cuando esta suite ofimática Open Source ha anunciado oficialmente su lanzamiento, que como se indica en su nota de prensa oficial llega justo al comienzo de su décimo año de existencia.

 

«En solo un año desde su lanzamiento, OpenOffice.org 3 ha registrado más de cien millones de descargas desde el repositorio central de descargas, y ese número continúa creciendo«, afirman los responsables de esta suite, que indican las principales ventajas de OpenOffice.org 3.2.

Dichas mejoras destacadas son las siguientes: 

 

     1. Mejores tiempos de arranque.

 

     2. Mejoras en la compatibilidad con estándares de fichero abiertos (ODF) y con los formatos propietarios.

 

     3. Mejoras en todos los componentes, sobre todo en la hoja de cálculo Calc.

 

     4. El módulo Chart se ha visto muy modificado, con mejoras en usabilidad y nuevos tipos de diagramas.

 

En la nota de prensa también nos avisan de que todos los usuarios de esta suite deberían actualizar a esta nueva edición, y sobre todo aquellos que aún usan OpenOffice.org 2.x, una suite que ya finalizó su ciclo de vida el pasado mes de diciembre de 2009, lo que significa que no se proporcionarán más parches ni actualizaciones de seguridad.

 

Podéis encontrar todos los detalles y novedades de la nueva suite en el documento actualizado -que es idéntico al que ya mencionamos en el post anterior-, y ya podéis descargar OpenOffice.org 3.2 desde aquí. Os dejamos con unas capturas de la nueva versión en su edición para Windows.

 

 

 

 

 

Lo más leído