Android y LTE, protas en el MWC

Android y LTE, protas en el MWC
12 de febrero, 2010

El próximo lunes comienza el Mobile World Congress en Barcelona. El evento más importante de el mercado de la telefonía móvil en todo el mundo estará especialmente centrado en dos protagonistas: Android y LTE. La plataforma móvil de Google sigue avanzando imparable, mientras que la próxima generación de tecnología inalámbrica LTE también se dará a conocer entre la mayoría de operadoras y fabricantes que comienzan a dar soporte a dicha solución, sucesora natural de la actual conectividad 3G. 

 

Se espera que más de 50 productos de fabricantes como Alcatel, Dell, HTC, Huawei, LG, Motorola, Samsung o Sony Ericsson lleguen gobernados por Android, según un informe de la consultora CSS Insight.

El protagonismo de Android será patente en todo el evento, y por ejemplo también se espera el lanzamiento de un nuevo chip de Broadcom con soporte para Bluetooth 3.0 y para la especificación WiFi Direct que estará preparado para funcionar con dispositivos Android.

 

Eso sí, habrá otras soluciones interesantes que comenzarán su andadura oficial en este próximo MWC 2010. Por ejemplo, Microsoft presentará Windows Mobile 7, la próxima versión del sistema operativo para móviles, y de hecho el propio Steve Ballmer se encargará de dicha presentación. Samsung podría presentar su primer móvil basado en su plataforma Bada, que compite con Android, y Symbian demostrará las teóricas ventajas de su plataforma con respecto a sus competidores.

 

Pero además de Android el otro posible protagonista del evento MWC 2010 será la tecnología LTE, que estará presente a través de varios dispositivos y operadoras que comienzan a explorar sus posibilidades. Telefónica y Nokia Siemens Networks mostrarán prototipos de terminales con ese soporte, mientras que Huawei lanzará LTE Advanced, una versión mejorada del estándar con una conectividad HSPA+ que tiene velocidad de descarga de hasta 600 Mbps.

 

Y por supuesto, en MuyComputer y sobre todo en MuyMóvil estaremos muy atentos a todas esas novedades. ¡No os las perdáis!

 

  • Share This