HP Compaq Airlife 100 y Android

HP Compaq Airlife 100 y Android
12 de febrero, 2010

Esta empresa no ha podido esperar al MWC2010 para presentar su nuevo HP Compaq Airlife 100, un smartbook que sorprende por la preinstalación de Android como su sistema operativo, una opción por la que pocos apostaban hasta ahora. Este ultraportátil de HP dispone de conectividad WiFi y de un módulo 3G para conectarnos allá donde nos encontremos, pero también destaca por la presencia de una unidad SSD de 16 Gbytes y un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1 GHz.

 

Estamos ante una especie de netbook con alma de smartphone, ya que aunque el formato es idéntico al de los ultraportátiles de bajo coste, sus componentes están más relacionados con los smartphones de última generación.

Así lo demuestran las especificaciones ya mencionadas y el hecho de que nos encontramos con un smartbook con pantalla de 10,1 pulgadas que además tiene la peculiaridad de ser una pantalla táctil con soporte multitouch. Además cuenta con una webcam VGA y con un receptor GPS que se aprovecha especialmente con la aplicación de navegación NDrive.

 

Las ventajas del equipo sob obvias: la unidad SSD permite disponer de un arranque casi instantáneo -algo a lo que contribuye Android- y los componentes también están orientados a proporcionar una gran autonomía que según el fabricante puede llegar a las 12 horas.

 

 

Obviamente esas características también tienen que dejarnos claro que no es un equipo destinado a tareas exigentes: sus recursos hardware son limitados, lo que hace que nos encontremos con un equipo más lento que los netbooks.

 

El HP Compaq Airlife 100 se venderá en exclusiva con Telefónica a partir de la primavera de 2010, aunque aún no se conoce su precio de venta definitivo, que suponemos que variará según los planes de datos asociados que contratemos.

 

  • Share This